David Lebón: show vía streaming desde el Movistar Arena

En medio de un gran momento de su extensa carrera, con ocho nominaciones a los Premios Carlos Gardel 2020 y el reconocimiento unánime del público y la industria, el legendario músico definió el concierto como «una gotita de amor» para el público

Mientras atraviesa uno de los momentos más importantes de su extensa carrera, con ocho nominaciones a los Premios Carlos Gardel 2020 y el reconocimiento unánime del público y la industria, el legendario músico David Lebón definió como “una gotita de amor” para el público al show en vivo por streaming que ofrecerá junto a su banda el sábado 26, desde el escenario del porteño estadio Movistar Arena.

“En este momento, la gente necesita que le caiga una gotita de amor. De mi parte, la tienen. Por eso voy a estar tocando para el alma de ustedes”, dijo el artista a la agencia de noticias Télam, al referirse al espectáculo al que bautizó Cuánto tiempo más llevará, título de una famosa canción de Serú Girán a la que resignificó a partir del distanciamiento social recomendado desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Con medio siglo de trayectoria en la escena local repartido entre bandas clave como Pescado Rabioso, Serú Girán, Color Humano y Polifemo, entre otras, y una notable carrera solista, Lebón aceptó que siente cierto estado de incertidumbre ante esta nueva experiencia de brindar un concierto por streaming, pero celebró la oportunidad.

“Es algo nuevo y especial pero también importante para darte cuenta de que podés hacer cualquier cambio”, apuntó con optimismo el músico, quien prometió un concierto con sus grandes clásicos e invitados sorpresa.

En medio de un gran momento de su extensa carrera, con ocho nominaciones a los Premios Carlos Gardel 2020 que se estregan este viernes y el reconocimiento unánime del público y de la industria, el legendario músico definió como “una gotita de amor” para el público al concierto que prepara.

Tras un gran regreso a las bateas y escenarios de todo el país con su aclamado disco Encuentro supremo, de 2016, el ex Serú Girán obtuvo el reconocimiento unánime con el elogiado Lebón & Co., un trabajo que recrea clásicos de su carrera junto a invitados de lujo, como el caso de Fito Páez, Ricardo Mollo, Andrés Calamaro y Pedro Aznar, entre otros; además de permitir la reunión de Polifemo, la banda que integró junto al bajista Rinaldo Rafanelli y el baterista Juan Rodríguez.

Con esta placa, que este viernes competirá en ocho rubros en los Premios Carlos Gardel 2020, Lebón realizó una serie de conciertos en el porteño Teatro Gran Rex, pasó por Rosario el año pasado y actuó en febrero último en el Teatro Colón junto a una serie de invitado especiales.

Mientras prepara el concierto junto a su banda integrada por Daniel Colombres en batería, Dhani Ferrón en guitarra y coros, Roberto Seitz en bajo, Leandro Bulacio en teclados y Gustavo Lozano en guitarras y teclados, David Lebón compartió con Télam sus sensaciones en torno a su debut en el novedoso formato del streaming, habló de las necesidades afectivas en tiempos de pandemia, de la posibilidad de extraer enseñanzas de este tiempo y del gran momento que atraviesa su carrera.


En estos meses de aislamiento social aumentó el consumo de producciones culturales a través de las redes y canales alternativos, por eso Lebón reconoció que este show por streaming será un gran aporte a mejorar el estado anímico de las personas que permanecen en sus casas ante la pandemia por el covid-19. “Eso fue importante, y en ese sentido hubo un cambio muy lindo. La idea de hacer shows caseros fue muy divertido y complicado a la vez, una locura a veces, porque daban mal los tiempos, esas cosas de computadoras y hombres. Pero ahora vamos a tocar en vivo y nos volvimos a ver con la banda luego de varios meses. Fue muy agradable, muy lindo. La vamos a pasar muy bien en el show porque tenemos muchas ganas de dar algo. La gente manda mucho amor y queremos devolver todo eso”, compartió.

En la misma sintonía, relató cómo fue aceptar la idea de tocar sin público presente: “En algún momento lo pensé como si fuera una pesadilla de esas en las que salís a tocar y no hay nadie (risas). No sé, va a ser lindo. Por otro lado, al no ver a la gente, no sentís la misma responsabilidad que cuando te están mirando. Puede pasar eso y transformarse en algo divertido. Es un concierto pero es como un ensayo. Un ensayo de un concierto. La vamos a pasar bien”.

Y, a modo de dar esperanzas, comparó la situación actual con su experiencia personal: “Yo tuve dos hijos que casi se mueren. Yo le recé hasta al diablo. Me han secuestrado, me han torturado. No hay que tener miedo de estar vivo. Yo me levanto todos los días y no sé qué va a pasar. Soy como el guerrero que nunca abandona su marcha. Tengo una misión. La felicidad tiene que estar. Yo tiro esa onda. En lo peor, hay que estar bien. Se pueden hacer muchas cosas”.

Sobre su nivel de popularidad en la actualidad y de su lugar en la industria de la música, Lebón expresó: “Es increíble lo que pasó conmigo. Hay un tiempo de siembra. Yo les decía siempre a mis hijos que tengan paciencia si no conseguían un laburo porque siempre hay algo bueno. Es insoportable ver a la gente triste por no esperar un poco hasta mañana, que puede venir con alguna sorpresa. En mi caso personal, es un momento hermoso. Cuido mucho lo mío, de mi banda, con la que la pasamos bárbaro cuando ensayamos. Nos divertimos como chicos. Siempre digo que la música es el perfume de Dios”.


Fuente: El Ciudadano Web