Diana Arias: historias de amor y música, una combinación ideal para disfrutar en Mar del Plata

Este 20 de enero en el Torreón del Monje, a las 20 horas, entrada gratuita y cupos limitados.

¿Pudo una carta ser la protagonista de una historia de amor? ¿Pudo torcer un destino? ¿O sellarlo? La escritora Diana Arias disertará este 20 de enero junto a la actriz y cantante Andrea De Arco en el marco de «Mar de Cartas», una muestra interactiva que busca reconstruir el pasado y repensar el futuro del mundo epistolar.

El viernes 20 a las 20 horas en el Torreón del Monje, Diana Arias —autora del libro Amores inmigrantes— contará historias de amor de inmigrantes que tuvieron a las cartas como protagonistas. La propuesta tiene un plus, la música que acompaña cada relato en la voz de la actriz y guionista tandilense Andrea De Marco, con la música y arreglos de Leo Xifras.

“Hace muy poco, una mujer de Villa La Angostura me contó sobre una carta que descubrió en su casa, en el fondo de un cajón, poco antes de que falleciera su madre. A través del hallazgo, reconstruimos una historia de amor oculta durante décadas. Juntas la desentrañamos y pudimos sacarla a la luz, un amor de novela. Las cartas tienen un componente íntimo, y poder contar la historia de amor a través de ellas es mágico. Además, como argentinos, con un pasado común que es la inmigración, todos tenemos un relato para descubrir y resguardar para las próximas generaciones. Estas historias son inspiradoras”, dijo Arias.

¿Hasta qué punto llevamos en nuestro ADN los signos de nuestros antepasados? ¿Cuánto de las decisiones, dolores y aventuras de aquellos que nos precedieron vuelven a nosotros con un halo de misterio?

Si pensamos en ellos como hombres y mujeres que desafiaron al mundo y tomaron decisiones audaces y a veces temerarias, les debemos la trascendencia. Que sus historias no mueran, que vivan en las nuevas generaciones que sepan que un día, hace muchos años, alguien de su misma sangre y esencia hizo algo para que hoy estemos aquí.

Como el aleteo de la mariposa que causa el efecto siglos más tarde. Otra vez, misteriosamente. La ciencia lo explica a través de la epigenética, los poetas con las palabras de amor y los historiadores con las cartas, fotografías y demás evidencias.

De la forma que sea, nutramos nuestros destinos con la savia orgullosa del pasado.

Una invitación a disfrutar de la historia a través de la memoria epistolar, con todos los detalles y sentimientos que la escritora nos tiene acostumbrados. Esta muestra y el archivo de estas cartas nos permiten transformarnos en rastreadores y desandar una historia con todas las letras: la nuestra.

Mar de Cartas es sin dudas una de las atracciones más visitada por el turismo en la ciudad de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita y declarada de interés municipal por la comuna de General Pueyrredón, que cuenta con el marco arquitectónico del Torreón del Monje.

La muestra cuenta además con salas temáticas y espacios de juego para los más chicos y se propone reunir las piezas de la historia cotidiana marplatense y rendir homenaje a la costumbre de escribirse unos a otros.

Links:

@dianaariasoficial

www.diana-arias.com