Disney trabaja en una nueva película de El planeta de los simios

Disney están preparando una nueva película de la saga de “El planeta de los simios”, luego de haber adquirido la franquicia con la compra que hizo este año de la 21st Century Fox.

El desarrollo del film estará a cargo del director Wes Ball, responsable de la trología de cintas “The Maze Runner”, reportó la agencia de noticias EFE en base a informaciones del medio especializado estadounidense The Hollywood Reporter,

La nueva versión de la famosa saga posapocalíptica que plantea un mundo dominado por simios inteligentes, sobre la que aún no hay más detalles, será la primera que se realice bajo el paraguas de Disney.

Luego de la seguidilla original iniciada en 1968 y protagonizada por Charlton Heston, que disparó varios filmes y series de televisión, fue Tim Burton el que intentó reflotar la franquicia en 2001, aunque recibió malas críticas y obtuvo bajas recaudaciones.

Sí funcionó muy bien la trilogía encabezada por “El planeta de los simios (R)Evolución” (2001, Rupert Wyatt), y seguida por “El planeta de los simios: Confrontación” y “El planeta de los simios: La guerra” (2014 y 2017, ambas a cargo de Matt Reeves) que recaudaron casi 1.700 millones de dólares en total.