Distinguieron a Claudia Piñeiro como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

La escritora fue declarada como Ciudadana Ilustre de la Ciudad en una ceremonia en la Legislatura porteña en la cual la homenajeada destacó “el ejemplo de participación ciudadana” que se verá este viernes por el Día Internacional de la Mujer.

“Los ciudadanos de Buenos Aires vamos a salir a las calles para ejercer activamente ciudadanía, reclamando derechos que nos parecen obvios: que no nos maten, que nos dejen decidir sobre nuestros cuerpos y si queremos ser madres, que cuando decimos no es no y la igualdad de salarios a igual trabajo”, manifestó Piñeiro en su discurso.

La escritora recibió el diploma que la reconoce como Ciudadana Ilustre de manos de la diputada Inés Gorbea en un acto del cual participaron sus familiares y amigos, así como periodistas y el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Claudia es una excelente escritora y una persona comprometida”, sostuvo el funcionario; en tanto que el periodista Reinaldo Sietecase definió a la homenajeada como “una persona tremendamente generosa, una novelista notable, una intelectual comprometida y mujer valiente”.

Para la periodista María O´Donnell, “Claudia tomó una decisión valiente que fue convertirse en una activista y tomar riesgos”.

Piñeiro es autora de novelas como «Tuya», «Las grietas de Jara», «Las viudas de los jueves» y «Betibú» y participó el año pasado del debate en el Congreso nacional a favor de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.