EA Sports presenta FIFA 22 y promete más realismo gracias a la nueva generación de consolas

MIRÁ EL VIDEO. Machine learning, nueva tecnología de captura de movimientos y más características de última generación darán vida a FIFA 22, que llegará el 1 de octubre de este año

Como todos los años, Electronic Arts arremete con una nueva entrega de su tradicional juego futbolístico, FIFAFIFA 21 se animó a coquetear con algunas funciones aptas para la nueva generación de consolas pero con FIFA 22EA Sports eleva la apuesta implementando una nueva tecnología de captura de movimientos junto con algoritmos de machine learning, para plasmar en el campo de juego una experiencia que promete ser la más realista y orgánica jamás creada. Aunque como de costumbre, FIFA 22 estará disponible para un amplio abanico de plataformas, EA Sports confirmó que todas las nuevas características tecnológicas funcionarán exclusivamente en las versiones de Xbox Series S|X, PlayStation 5 y Google Stadia.

HyperMotion es la nueva tecnología que permite capturar los movimientos de 22 jugadores en la cancha durante un partido real, a diferencia de las sesiones de captura tradicionales que suelen estar apuntadas a un par de jugadores. De este modo se logra plasmar acción orgánica y consistente con las acciones de juego específicas de un partido, cosa que se combina con técnicas de machine learning propietarias de Electronic Arts, dando lugar a más de 8 millones de fotogramas con los que el motor del juego emplea animaciones en tiempo real. Esto, como es de esperar, afecta tanto a los jugadores involucrados con la pelota, como también a los que se encuentran lejos de la jugada en cuestión.

En el anuncio, Nick Wlodyka -Director General de EA Sports- expresó su entusiasmo: “FIFA 22 ofrece a millones de aficionados de todo el mundo la oportunidad de participar en el deporte que aman de una manera inigualable” y agregó “Cada quien experimenta FIFA a su manera, pero la jugabilidad en la cancha es la constante que los une y estamos emocionados de poder ofrecer una profunda innovación en este campo. HyperMotion lleva todo esto a un nuevo nivel dentro de la siguiente generación de consolas y Google Stadia, cambiando por completo la sensación del juego”.

Así mismo, FIFA 22 incluye nuevas características jugables dentro de los modos de juego más populares del título como Modo Carrera, VOLTA FOOTBALL, el segmento online de Pro Clubs y lógicamente, FIFA Ultimate Team, el popular modo basado en el intercambio de tarjetas que nuclea a millones de jugadores alrededor del mundo, además de ser el cimiento de la faceta competitiva de FIFA. Las promesas que hizo EA Sports en el anuncio son muchas: mejoras en los arqueros, que tendrán personalidades distintas gracias a una reconstrucción del sistema de arqueros. Nuevas formas de crear clubes en el Modo Carrera, nuevo gameplay en Volta Football y la introducción de FIFA Ultimate Team Heroes: ítems nuevos que representan historias y logros de leyendas futbolísticas. En este sentido, EA Sports prometió más detalles más cerca del lanzamiento del título.

El anuncio de las nuevas características de FIFA 22 se da días después del anuncio del contrato de Kylian Mbappé como figura elegida para las distintas portadas de FIFA 22 gracias a un nuevo contrato, repitiendo por segunda vez la presencia estelar, algo que pocos jugadores han conseguido -los más recordados son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo“Estar en dos portadas consecutivas de FIFA es maravilloso. Tengo una relación muy especial con el juego y ya quiero disfrutar de FIFA 22 junto a todos los jugadores” declaró el delantero del Paris Saint-Germain.

Así, FIFA 22 contendrá 17 mil jugadores de todo el mundo repartidos en más de 700 equipos; tendrá 90 estadios y más de 30 ligas y competencias entre las que se incluyen la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. FIFA 22 llegará el próximo 1 de octubre a PlayStation 5, Xbox Series S|X y Google Stadia en su versión tecnológicamente más avanzada. También llegará a PC a través de Origin, como también a Xbox One y PlayStation 4 sin las mejoras mencionadas anteriormente. Quienes vayan por la Ultimate Edition del juego, tendrán acceso al mismo desde el 27 de septiembre. Nintendo Switch tendrá su propia versión, la FIFA 22 Legacy Edition.

Fuente: Infobae