Ed Sheeran presenta su esperado nuevo álbum»Equals»

ESCUCHÁ SU PRIMER CORTE «OVERPASS GRAFFITI». Compuesto y producido por Sheeran, Johnny McDaid y Fred Gibson (el trio detrás de ‘Bad Habits’), ‘Overpass Graffiti’ es una embriagadora oda al pop de los 80, rica en sintetizadores, y nos ofrece un nostálgico retrato del amor perdido mientras Ed le pone la banda sonora a una relación del pasado.

El video oficial, dirigido por Jason Koenig, explora el romanticismo de vivir el momento y vemos a Ed varado en el desierto antes de embarcarse en una aventura con nuevos amigos que conoce haciendo dedo.

Mostrando las propias verdades de Ed, ‘=’ captura en todo momento lo cotidiano y lo íntimo y eleva las experiencias universales a un plano superior. La cuarta entrega de la serie de álbumes de Sheeran con símbolos y las canciones compuestas en un período de cuatro años tras su álbum seminal ‘÷’ (Divide), ‘=’ muestra a Ed evaluando su vida y sus relaciones a medida que explora los diversos grados del amor (‘The Joker And The Queen’, ‘First Times’, ‘2step’), de la pérdida (‘Visiting Hours’), la resiliencia (‘Can’t Stop The Rain’) y la paternidad (‘Sandman’, ‘Leave Your Life’), y también procesa su realidad y su carrera (‘Tides’).

Desde el punto de vista del sonido, ‘=’ abarca la versátil paleta musical de Ed, desde sus típicas baladas en guitarra hasta momentos de producción más eufórica como en el enfático tema de su regreso este año, ‘Bad Habits’. Compuesto y grabado en Suffolk, Londres, Suecia y Los Angeles, el álbum cuenta con la producción de Ed Sheeran, FRED (No.6 Collaborations Project) y Johnny McDaid (Divide), y con la composición y/o producción adicionales de Steve Mac, Joe Rubel, Amy Wadge, Foy Vance, Elvira Anderfjard, David Ho, Andrew Watt, Lou Bell, Natalie Hemby y Ben Kweller. El hermano compositor de Sheeran, Matthew, también aporta sorprendentes arreglos de cuerdas en ‘First Times’ y ‘The Joker And The Queen’.

El arte de tapa del álbum es un vívido collage con imágenes de mariposas que simbolizan el tema de la “nueva vida” que tiene el álbum como hilo conductor, sobre el fondo de una de las pinturas abstractas de Ed.

Desde su regreso en el mes de junio, Sheeran ha liderado los charts de todo el mundo, y en Reino Unido, se mantuvo 15 semanas en el N° 1 del chart de Singles Oficiales con sus temas ‘Bad Habits’ y ‘Shivers’. Además, con la ayuda del lanzamiento de sus recientes singles, Ed logró un hito en Reino Unido al convertirse en el primer artista solista británico en permanecer 52 semanas -un año- en el puesto N° 1 del chart de Singles Oficiales de Reino Unido, logro sólo superado por Elvis Presley y The Beatles con más semanas en el N° 1.

Ed Sheeran comenzará el primer tramo de su gira ‘+ – = ÷ x Tour’ (‘The Mathematics Tour’) en abril de 2022, y se presentará en Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Europa Central en 2022 (los shows en otros territorios serán anunciados más adelante). A fines de este año, Sheeran realizará un evento especial para Navidad, ‘Ed Sheeran’s Merry Christmas Gathering a beneficio de la Ed Sheeran Suffolk Music Foundation’, el lunes 13 de diciembre en la Iglesia St John at Hackney de Londres. Para poder acceder a las entradas, los fans deberán comprar el nuevo álbum de Ed Sheeran ‘=’ en su tienda oficial. La fecha límite es el 3 de noviembre a las 12:00 horas de Argentina; se enviarán códigos por mail a los calificados para la compra de entradas el lunes 8 de noviembre y la venta comenzara el viernes 12 de noviembre.

Listado de temas de ‘=’

  1. Tides
  2. Shivers
  3. First Times
  4. Bad Habits
  5. Overpass Graffiti
  6. The Joker And The Queen
  7. Leave Your Life
  8. Collide
  9. 2step
  10. Stop The Rain
  11. Love In Slow Motion
  12. Visiting Hours
  13. Sandman
  14. Be Right Now