(Nominaciones Mejor Actor Premios Platino)

Es que la producción nacional El Ángel tiene la posibilidad de alzarse con tres estatuillas, ya que cuenta con nominaciones en las categorías de Mejor Interpretación Masculina -conLorenzo Ferro-, Mejor Dirección de Montaje y Sonido con Guillermo Gatti y José Luis Díaz, respectivamente.

Lorenzo Ferro, protagonista de El Ángel, nominado a Mejor Actor

Lorenzo Ferro, protagonista de El Ángel, nominado a Mejor Actor

Sin embargo, no será la única película argentina con posibilidades de ser galardonada, ya que la coproducción La noche de 12 años cuenta con seis nominaciones, entre ellas como Mejor Película Iberoamericana y el Platino al Cine y la Educación en Valores, y la coproducción argentina Yo no me llamo Rubén continúa su camino hacia el Premio Platino a la Mejor Película Documental.

La coproducción “La Noche de 12 años”, nominada a Mejor Película

La coproducción “La Noche de 12 años”, nominada a Mejor Película

En tanto El Marginal II, coproducción de Underground y Contenidos Públicos S.E., y su protagonista Nicolás Furtado (Diosito), se mantienen en carrera para alzarse con los galardones que reconocen a las series o miniseries.

Nicolás Furtado, en el rol de “Diosito”

Nicolás Furtado, en el rol de “Diosito”

Vale recordar que por sexto año consecutivo y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 925, de las cuales un total de 29 han sido seleccionadas como finalistas para estar entre las 4 candidatas a cada una de las 17 categorías de premios.

Un jurado de prestigio internacional formado por 121 profesionales del sector audiovisual y una comunidad de más de 1.000 cineastas decidirán los ganadores de la VI edición de los Premios Platino.

Una vez más, la ceremonia tendrá lugar en un emplazamiento imponente a la altura de unos galardones que son el mejor escaparate mundial para la cinematografía iberoamericana.

Desde el Grupo Xcaret, Luis Carlos Velázquez agradeció el reconocimiento al documentalVolando a Casa y se pronunció por que el cine siga contando muchas historias en las que brillen la dignidad de las personas, la inclusión, el cuidado del patrimonio natural y cultural, y se promueva la construcción de un mundo mejor para todos.

Para la Riviera Maya, ser anfitriones de los Premios Platino representa una gran oportunidad para proyectarse como un destino vanguardista y cautivador a los ojos del mundo, a tal punto que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se congratula al participar como patrocinador en la realización de este importante evento, ya que es la primera vez que se repite una sede dentro de la historia de la gala.

Por su parte, Kevin Edmunds, vicepresidente de Ventas de Grupos de Hard Rock México, declaró: «Es para nosotros un honor, en Hard Rock, ser parte de un evento tan prestigioso y alojar a los invitados de los Platino».

Además, vale destacar que los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA(Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, además de diversos patrocinadores.

Fuente: Infobae.