El Ballet Estable del Teatro Colón realiza 10 funciones de Giselle, el clásico ballet romántico

Esta producción marcará el final de la carrera profesional de la entrañable primera bailarina Nadia Muzyca. Asimismo, los bailarines internacionales Natalia Osipova del Royal Ballet de Londres, y Vladimir Shklyarov del Mariinsky Ballet, interpretarán los roles protagónicos en dos funciones.

Con la dirección de Mario Galizzi,el Ballet Estable del Teatro Colón comenzará, a partir del martes 5 de abril a las 20:00 horas, su temporada 2022 con Giselle en una versión con Coreografía de Gustavo Mollajoli (basada en las originales de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa) y dirección musical del maestro Manuel Coves al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Son diez las funciones que se presentan los días martes, 5, miércoles 6, viernes 8, sábado 9, martes 12, miércoles 13, jueves 14, sábado 16 y martes 19 de abril a las 20:00 horas y domingo 17 de abril a las 17:00 horas.

Giselle será interpretada por la bailarina Macarena Giménez en las funciones del 5, 9 y 13 de abril; asimismo lo hará Natalia Pelayo en las funciones del 8 y 16 de abril; Camila Bocca en la función del 12 de abril; Natalia Osipova en las presentaciones del 14 y 17 de abril mientras que Nadia Muzyca realizará sus dos últimas funciones los días 6 y 19 de abril.

En el rol de Albrecht, Juan Pablo Ledo realizará las funciones del 5, 9 y 13 de abril, Gerardo Wyss bailará el 8 y 16 de abril; Nahuel Prozzi asumirá el rol principal el 12 de abril; Vladimir Shklyarov lo hará en las funciones del 14 y 17 de abril, mientras que Federico Fernández realiza las presentaciones del 6 y 19 de abril

Giselle es una inocente campesina enamorada de un hombre que la engaña y pretendida por otro que jura venganza al no ser correspondido. La mentira del primero y los celos del segundo desatan la tragedia y Giselle muere, víctima de la tristeza. Ya desde su tumba consigue perdonar y salvar al hombre que amaba de las garras de las Willis, espíritus de novias abandonadas que habitan el bosque.

Creación única del teatro de la danza del Romanticismo, la obra fue estrenada en 1841 en la Ópera de París convirtiéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.


Natalia Osipova del Royal Ballet de Londres,

El argentino Gustavo Mollajoli (1935-2019) revisó esa conocida versión y ofreció la suya propia con el Ballet Estable del Teatro Colón, del cual fue primer bailarín y director. Mollajoli restituyó los movimientos originales, los trazados de Petipa y realizó aportes contemporáneos pero siempre respetuosos del estilo francés.


Vladimir Shklyarov del Mariinsky Ballet

Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Programa

Ballet romántico
en dos actos (1841)

Coreografía: Gustavo Mollajoli

(basada en las
originales de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa)

Reposición Coreográfica:
Martin Miranda y Néstor Asaff

Escenografía y Vestuario:
Nicola Benois

Iluminación: Rubén Conde

Ballet Estable del Teatro
Colón

Director: Mario
Galizzi

Orquesta Filarmónica de
Buenos Aires

Director Musical: Manuel
Coves

Parejas Protagónicas
“Giselle”

Macarena Giménez y Juan
Pablo Ledo

5, 9 y 13 de abril

Natalia Pelayo y Gerardo
Wyss

8 y 16 de abril

Camila Bocca y Nahuel
Prozzi

12 de abril

Natalia Osipova y Vladimir
Shklyarov

14 y 17 de abril

Nadia Muzyca y Federico
Fernández

6 y 19 de abril