El conmovedor video de la ópera de Barcelona para alentar a vencer el desafío de la pandemia

MIRÁ EL VIDEO. 142 músicos de la orquesta sinfónica y el coro del Gran Teatro del Liceo de la capital catalana grabaron desde sus casas una memorable versión del “Nessun Dorma” de Puccini

“Vincerò, vincerò” (Venceré, venceré) son las últimas palabras que Calaf entona en la célebre aria “Nessun Dorma” de la ópera Turandot. Sin duda uno de los himnos más esperanzadores de la historia de la ópera y también del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, que en 1999 reabría sus puertas con este título de Giacomo Puccini después del fatídico incendio de 1994 destruyó sus instalaciones.

“Ahora que se comienzan ver las primeras medidas de desconfinamiento y como sociedad comenzamos a reponernos de estos contratiempos, la célebre aria deviene más simbólica que nunca. Símbolo de resiliencia que el Liceu quiere compartir con la ciudadanía para demostrar que es posible volver a levantarse después de momentos difíciles”, anunció este viernes en un comunicado el legendario teatro lírico de la capital catalana.

“Los músicos de la Orquesta y el Coro acompañados del tenor Jorge de León, que precisamente ha abierto la actual temporada del 20 aniversario encarnando a Calaf, deciden entonar esta aria de nuevo en un espectacular video que quiere alentar a todos a trazar juntos este camino hacia la esperanza, así como hacer llegar su apoyo a aquellas personas y familias que hayan sufrido de cerca las consecuencias del Covid-19. Un himno audiovisual lleno de ilusión, de futuro y de unidad que cuenta con la con la dirección musical del maestro Josep Pons y la dirección creativa de Igor Cortadellas«.

El video que difundió este 1° de mayo el Liceo bajo el lema #HoraDeVencer es fruto de numerosas horas de videoconferencia con los 142 artistas participantes, 86 de la Orquesta y 53 del Coro y luego un gran trabajo de edición.

El coronavirus en España

España registró este viernes menos de 300 muertes por Covid-19 por segundo día consecutivo, otra buena señal cuando se comienzan a levantar algunas de las medidas más restrictivas del confinamiento que ya lleva casi dos meses en el país.

En total el número de muertes desde el inicio de la pandemia es de 28.824 y el de contagiados de 215.216, mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad ascienden a 114.678, 2.628 más que ayer, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.

Son los mejores datos sanitarios registrados en seis semanas. Con la confirmación de que la cifra diaria de curados duplica largamente a los nuevos infectados, el país recupera el optimismo y empieza a prepararse para salir paulatinamente de la emergencia.

La reducción de las cifras contagios y muertes por coronavirus permitió al Gobierno anunciar una relajación parcial de las rígidas normas de confinamiento de la población a partir del próximo sábado, cuando se podrá salir a dar paseos o realizar ejercicio físico, aunque manteniendo la distancia social.

Además, el lunes comenzarán a reanudarse algunas actividades comerciales, como hostelería para recoger comida para llevar, o pequeños comercios y peluquerías, pero siempre con cita previa. Algunos de los grupos hosteleros más grandes de España anunciaron que no reanudarán la actividad en las condiciones planteadas por el Gobierno, ya que creen que las limitaciones suponen abrir para perder dinero, posición que apoyan muchos propietarios de bares y restaurantes.

Fuente: Infobae