El creador de The Crown habló sobre el futuro de la serie tras la muerte de la reina Isabel II e hizo una revelación

El fallecimiento de la popular monarca ocurrió mientras se llevaba adelante la sexta temporada de la serie; cuándo se estrena la quinta

Mientras el mundo rinde homenaje y despide a Isabel II, el guionista de la serie de Netflix The Crown, que retrata de la vida de la monarca, sostuvo que probablemente se suspendan las grabaciones de la sexta temporada que estaban en progreso.

Peter Morgan, autor de la popular serie, manifestó su deseo en medio del impacto que supuso la noticia en el Reino Unido. El país se prepara para el funeral de la monarca que más tiempo estuvo en el trono británico, y a la vez, para la coronación del nuevo rey Carlos III.

 The Crown se lanzó por primera vez en 2016.
The Crown se lanzó por primera vez en 2016.

Espero que también dejemos de filmar por respeto”, afirmó Morgan en un mensaje de correo electrónico publicado por Deadline, un sitio dedicado a las noticias de Hollywood.

Netflix aún no ha manifestado alguna decisión en ese sentido, mientras se prepara, en tanto, para el estreno de la quinta temporada.

Morgan se llevó el premio al "mejor guión" en los premios Emmy en 2021 por The Crown.
Morgan se llevó el premio al «mejor guión» en los premios Emmy en 2021 por The Crown.¡Hola!

The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto”, agregó en ese mismo correo el escritor de la serie lanzada por primera vez en 2016.

Morgan recibió en 2021 el premio Emmy al “mejor guion” por su extraordinaria adaptación de la vida de la familia real británica para la televisión.

Claire Foy encarna en las primeras dos temporadas los primeros años en el reinado de Isabel, mientras que en la tercera y cuarta temporada, el peso de la historia recayó en Olivia Colman quien muestra a una monarca con mayor experiencia y con una actitud más férrea ante los sucesos del país y su propia familia. Ambas fueron galardonadas por sus actuaciones.

Dominic West como el principe Carlos y  Elizabeth Debicki como Lady Di en la 5ta temporada de The Crown
Dominic West como el principe Carlos y Elizabeth Debicki como Lady Di en la 5ta temporada de The CrownPrensa Netflix

Cuándo se estrenará la quinta temporada

Tras la muerte de Isabel II, Netflix no realizó ningún anuncio respecto de la serie. Hasta ahora, la quinta temporada tiene fecha de estreno para noviembre, de acuerdo a lo que había informado la plataforma de streaming en septiembre de 2021.

La compañía presentó oficialmente en esa oportunidad a la actriz Imelda Staunton como la elegida para interpretar a la reina Isabel en la temporada entrante. Es la tercera ocasión de la serie en la que renueva todo el elenco.

La quinta temporada mostrará la vida de la realezadurante los años 90 con la muerte de Lady Di como factor central.Asimismo, se abordarán otros hechos indelebles de la familia real como la controvertida entrevista de Diana Spencer con Martin Bashir, el divorcio del ahora rey Carlos III, los fallecimientos de la princesa Margarita y de la Reina Madre, y también los 50 años de matrimonio de los reyes.

Dominic West interpreta al príncipe Carlos y Elizabeth Debicki a Lady Di.

“Está claro que The Crown no es un documental ni está tomado de los diarios de la reina. Es una serie que requiere de la imaginación de los espectadores y hay que confiar en su inteligencia”, expresó Staunton, quien deberá reflejar cómo lidió la monarca con el llamado “annus horribilis” de la reina en 1992.

Si bien trascendieron pocos detalles de la sexta y última temporada, se conoció que Netflix eligió Rufus Kampa, de 16 años, como el príncipe Harry y Ed McVey, de 21 años, como el príncipe William, los nietos de la monarca. De esta manera, se presume que aborde la etapa posterior a la muerte de Diana Spencer y la vida de sus hijos en los inicios de la década del 2000, publicó Variety.

Fuente: La Nacion.