El desgarrador mensaje de la hija de Sergio Denis, a un mes de la muerte del cantante: “Cuando alguien se va, sus sueños mueren con él»

Además, Carlos Hoffmann, hermano del intérprete, contó cómo está viviendo la familia este momento tan doloroso.

Un desenlace esperado aunque no deseado”. Desde que Sergio Denis se accidentó en medio de un show en el teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, su familia tomó conciencia de que el peor final podría llegar en cualquier momento. Ese día lamentablemente llegó hace un mes, el 15 de mayo, y no hubo previsión que pudiera mitigar el dolor: el vacío que dejó es tan grande que solo la justicia lo puede llenar.

Así lo entiende la familia de Sergio Denis, que lanzó una convocatoria a través de las redes para pedir justicia por el reconocido músico.

15/05/20 – 15/06/20 Un mes de su fallecimiento. #JusticiaPorSergioDenis #NoFueUnAccidente. Compartámoslo”, es el mensaje que los seres queridos del artista comenzaron a difundir desde el domingo, con la intención de que su pedido llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Carlos Hoffmann, hermano de Sergio, habló del difícil momento que está atravesando la familia en esta fecha tan particular: “Estoy viviendo los estados de ánimo que podés tener en las primeras semanas después del desenlace, pero aceptando que era algo esperado, aunque no deseado”.

En el ámbito judicial, los hijos del músicoFedericoBárbara Victoriadecidieron iniciar acciones legales por daños y prejuicios contra el teatro donde ocurrió el accidente. Sin embargo, Carlos asegura que por ahora no hubo avances. “No hay novedades sobre el juicio. Es un momento muy difícil por la forma en que está trabajando… ¿En qué está trabajando la Justicia?”, se preguntó el hermano de Sergio.

A través de su cuenta en Instagram, Bárbara, una de las hijas del intérprete, se sumó al mencionado hashtag, y lo acompañó con una tierna imagen junto a su padre y sus dos hermanos. Además, le dedicó un emotivo texto: “El lunes 15 de junio se cumple un mes de la muerte de mi papá. Una muerte que pudo haberse evitado tan solo con la colocación de una red de contención, una baranda o el cubrir esa fosa en los momentos que los espectáculos lo requiriesen”.

La joven recordó los proyectos que tenía su padre el año pasado, con una agenda dedicada a recordar su exitosa carrera: “No pudo cumplir ese tan anhelado proyecto, el cual había estado elaborando para festejar sus 50 años de trayectoria en la música. Cuando alguien se va, todos sus sueños mueren con él. No va a saber de la gente que oró por él, de todas las lágrimas que derramaron, ni de todos los homenajes que se le hicieron. Vuelvo a decir que lo que le pasó fue un episodio injusto y negligente. Su caída pudo haberse evitado. Papá, después de una larga agonía, ya no está”.

“El lunes 15, a un mes de su partida, les pido a todos aquellos que escucharon alguna vez sus temas, los bailaron en algún acontecimiento, vieron sus shows, compartieron su imagen en algún medio de comunicación o cantaron en una cancha sus canciones, suban una foto, un recuerdo, una canción, una anécdota para seguir recordándolo y que un hecho que se pudo haber evitado no entre en el olvido, como tantas otras injusticias. Gracias a aquellos que sintieron empatía hacia mi persona o hacia mi familia en esta triste situación. Gracias a todos los que lo quisieron bien”, concluyó.

El retrato familiar que publicó la hija de Sergio Denis (Foto: Instagram @barby_hoffmann)
El retrato familiar que publicó la hija de Sergio Denis (Foto: Instagram @barby_hoffmann).

Diego Colombo, abogado que lleva adelante la causa y amigo incondicional del intérprete, había dichow: “Los hijos de Sergio están decididos a iniciar acciones contra la Gobernación y contra todos aquellos que de alguna manera sean responsables del accidente que sufriera el 11 de marzo del año pasado”.

Al momento del accidente, el administrador del lugar, Raúl Armisen, tenía previsto cerrar el espacio para hacer “más operativa” la sala, ya que hacía años que no se usaba el espacio para la orquesta. Incluso detalló que el trámite para realizar la obra ya lo había comenzado, que estaban esperando unas autorizaciones y que esa semana le llegarían las maderas para realizar el trabajo (el accidente fue un lunes y los materiales llegaron el miércoles).

“No me habilita la Municipalidad. Es un tema de trámites, porque a partir del accidente me empezaron a pedir planos. Hay cumplimientos burocráticos, está todo en vías de realizarse, pero hay un tema administrativo. Dependo de los tiempos de la Municipalidad, porque corro el riesgo de que si hago algo me clausuren el teatro, antes no pasaba nada, pero hoy en día hay que esperar a cumplimentar los papeles y en eso estamos”, había explicado Armisén en mayo a este medio.

Finalmente en julio del año pasado el teatro Mercedes Sosa terminó las obras que dieron por cerrado el foso y que extendieron el escenario. “La fosa está cerrada con una estructura desarmable, tal cual estaba previsto”, confirmó el administrador del teatro.

Fuente: Infobae.