El dramático testimonio de la cuñada de Antonio Gasalla sobre su estado de salud: “Es muy difícil”

La familia del capocómico se refirió a la compleja situación que atraviesa; según informaron en el reality, el actor y humorista padece pérdidas de memoria

En el 2020, la salud de Antonio Gasalla se convirtió en una fuente de preocupación no solo para el público sino también para su familia y seres queridos luego de que se viera obligado a finalizar abruptamente la temporada teatral de verano debido a cuadros de pérdidas de memoria y confusión. Ahora, tres años más tarde, trascendió que su situación se complejizó y que su familia llevó el caso a la Justicia para poder establecer una curatela.En medio de esta delicada situación, el hermano y la cuñada del capocómico dieron un dramático testimonio en diálogo con LAM (América).

Una semana atrás, Marcelo Polino pasó por Desayuno Americano (América) y habló de la delicada situación de Antonio Gasalla, uno de sus amigos más cercanos. En esa oportunidad, contó que quien dio vida a Mamá Cora ya no reconoce a integrantes de su familia, que “está sufriendo problemas cognitivos desde hace dos años” y que hubo personas de su entorno que se aprovecharon de su estado para entrar a su departamento y llevarse obras de arte, muebles dinero e incluso hacerlo firmar documentos.

El miércoles por la noche, Ángel de Brito reveló que le robaron un monto aproximado de 500 mil dólares que había retirado del banco para guardar en su hogar. Esta serie de sucesos llevaron a los parientes que lo cuidan la decisión de ir ante la Justicia para declararlo incapaz y así establecer una curatela.

Antonio Gasalla tiene 82 años
Antonio Gasalla tiene 82 años

En este marco, la cuñada dio una breve nota al magazine de América y dijo: “Es muy feo el tema, no saben lo que estamos pasando. Es muy difícil. Está en manos de la Justicia”. Por su parte, Carlos, su hermano y quien se encarga de cuidarlo a pesar de tener cinco años más que él, optó por no detenerse a hablar con el notero.

Actualmente, el actor continúa instalado en su departamento de Recoleta, pero trascendió que está en consideración trasladarlo a una clínica con el fin de que se recupere, ya que debido a su situación ni siquiera mantiene una buena alimentación.

Fuente: La Nación