El escritor Alejandro Guillermo Roemmers dejó un rastro de amor en la Santa Sede, Ciudad del Vaticano

Por Maria Teresa Narváez-Delmás, especial para DiariodeCultura.com.ar.

¿Cómo te habla la vida?, preguntó el Poeta Roemmers a diplomáticos, empresarios, periodistas, personalidades eclesiásticas e intelectuales del mundo. ¿Cómo te habla la vida? ¿Con la dulzura de un oboe o la ansiedad del violín? Miradas expectantes cruzaban a su voz poética, la que de pronto se tornó imperativa y estremeció en la Sala de los Sínodos de la Santa Sede en el Vaticano.

«¡Pon atención y mantente alerta! ¡Porque la vida sigue, pasa, se aleja y la vas perdiendo, y no te espera…!»…

Allí estaba Alejandro G. Roemmers, disertando sobre la filosofía de la vida. Aquel 21 de setiembre de 2021 cientos de personas lo escuchaban y miraban en directo en todo el mundo a través de las cámaras de Vatican News. El Papa Francisco acompañó con su apoyo total el Encuentro «Vivere e guardare il mondo come un poema bellisimo. Laudato Sí. Fratelli Tutti». (Ver en Youtube). En ese «espacio y tiempo infinito, entre la música del hombre y el silencio de Dios», Roemmers llevó a todos a un maravilloso viaje espiritual.

Un testimonio enriquecedor que unió narrativas y poemas con temáticas de su infancia, adolescencia y adultez. Todos como postulados de un libre albedrío dispuestos a recorrer distancias inimaginables a la razón, desafiando la vulnerable visión de la felicidad.

Alejandro Roemmers, Poeta universal del amor, deslumbró con su disertación. Habló del camino de la reflexión.

De aprender a descubrir nuestro propósito en la vida. De cómo la poesía puede convertirse en una terapia individual porque nos muestra qué somos y qué estamos llamados a hacer. A reconciliarnos con diálogos donde se descubre que, a veces, el amor es tan grande como nuestra soledad.

Habló del amor. En realidad, en su rutina universal, el Escritor Poeta Roemmers describió las enseñanzas de las Encíclicas del Papa Francisco, «Laudato Sí» y «Fratelli Tutti», las que son coincidentes con sus escritos en libros y poemas; en especial en El Regreso del Joven Príncipe. Indagó en la profundidad del oyente.

¿Cómo te habla la vida? ¿Como es su voz? ¿ Qué le responderías si te pregunta: ¿Qué ves en los ojos de un niño cuando tiene hambre? Y en las del joven que carga un fusil?

La palabra viva fue el amor. Capaz de ahuyentar la soledad, la melancolía, desafiando hasta los miedos más profundos, aún el de la muerte. Sensibilizó el corazón de todos con un lenguaje ameno y profundo. Con tintes acompasados mostró su corazón lleno de fe, de luz, de bondad e infinita solidaridad.

Roemmers, permanente inspirador de la belleza fue capaz de simplificar crisis, desafíos, imprevistos, vicisitudes, con la palabra amor. Marcó que en sus libros se describen paisajes que coexisten con aves y animales, árboles, montañas, ríos y hermosos colores de cielos que forman una auténtica sinfonía como milagro de la vida.

A no dudar, el amor es su Norte, su compás, su brújula. Así, de niño a los 8 años lo mostró en sus primeros versos. Roemmers piensa siempre en plural. Tiene el don de compartir. Es generoso con palabras, con gestos y altruismo. Le queda bien la palabra UBUNTU que significa » humanidad hacia otros». Siempre está disponible para los demás.

En ese encuentro en el Vaticano se puso de manifiesto su loable virtud de dar al que menos tiene, al que lucha por un futuro mejor, a comunidades que precisan el apoyo económico para poner en movimiento el trabajo, la cultura y el desarrollo de su gente.

Fue el Padre Franciscano Jorge Bender Weidmann, fundador de la Agropecuaria San Francisco, en Jécua, (Mozambique, AFRICA), quien durante la conferencia agradeció a Alejandro Guillermo Roemmers por su importante colaboración al donar el dinero que instaló AGUA PARA TODOS, para que la gente lugareña dejara de caminar 12 kms para buscar un balde de agua y para las plantaciones y animales de la Agropecuaria. También les donó libros y sostiene becas para estudiantes. De igual manera, un tractor, cercas y alambrados para áreas de animales. Su notoria ayuda pone en funcionamiento el sueño del Padre Bender, su «pequeño milagro en Jécua».

Roma habló del Escritor Roemmers, un intelectual con Mayúscula que ama a manos llenas y que asegura que «solo el amor no pasará jamás». «Desconfía de aquellos que destruyen tus sueños» «Nunca dejes de pensar en la posibilidad de un milagro».

Próximamente nos asombrará con una nueva novela llena de suspenso y de increíble amor fraternal.

Roemmers, el Poeta del Amor, unirá pueblos del mundo en 2022. Leer un libro del Escritor Alejandro Roemmers te mantiene en positivo y atrae el éxito de tus propósitos ¿Hiciste la prueba?

========================================================

Nota escrita por la Periodista María Teresa Narváez-Delmás. (U.C.A.).