El Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría tendrá talleres para todas las edades

Desde el 27 hasta el 30 de septiembre, el Festival Nacional de Cine que organiza el Municipio de Esteban Echeverría contará con talleres, charlas y seminarios gratuitos, abiertos a toda la comunidad. Para participar de las actividades que se desarrollarán de manera presencial y virtual, no es requisito contar con conocimientos previos.

El lunes 27, a las 18 hs, la actriz Virginia Varvara brindará una charla sobre “El rol del actor y la actriz extra en el cine”, en el Salón Oval de la Casa de la Cultura, ubicada en Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande. En ese mismo espacio, el martes 28 a las 16 hs. se llevará a cabo el “Taller de stop motion” para niñas y niños de 7 a 13 años, a cargo de Alejandro Scalco.

En cuanto a las actividades vía Zoom, el martes 28 desde las 18 se realizará el taller “Introducción al lenguaje cinematográfico”, a cargo de Hernán Balestra. Por su parte, el miércoles 29 a las 20 hs, Gonzalo Ansaldo expondrá sobre “Dirección de fotografía en el cine”.

Para concluir el cronograma, el jueves 30, desde las 19, se desarrollará el seminario de “Montaje cinematográfico”, dictado por Sebastián Lassalle.

Aquellas vecinas y vecinos que quieran participar, deberán inscribirse previamente, antes de la fecha del taller, a través del siguiente link: https://forms.gle/zWZenS4mPHJf4NGP9. La inscripción a actividades presenciales estará disponible hasta completar cupos.

El Municipio de Esteban Echeverría agradece la participación de artistas, realizadoras, realizadores y profesionales de gran trayectoria, que se suman a estas actividades gratuitamente, no implicando costo alguno para la Comuna.