El Fondo Nacional de las Artes convoca a concursar por becas de circulación y promoción

El proyecto está orientado a financiar la asistencia de artistas y gestores culturales en diversos encuentros artísticos y culturales como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas e intercambios dentro y fuera del país.

Las becas pueden ser utilizadas para alojamiento, traslados, viáticos o cualquier gasto originado en forma directa en la ejecución del proyecto, en tanto que cada becario recibirá un monto fijo dependiendo el destino geográfico donde desarrollará su proyecto: habrá 10.000 si es Argentina, 15000 en el caso de países limítrofes, 40.000 para América del Norte y 50.000 para el resto del mundo.

Resultado de imagen para El Fondo Nacional de las Artes convoca a concursar por becas de circulación y promoción

La presente convocatoria tendrá tres etapas: el primer ciclo será para proyectos cuya realización efectiva se concrete entre el 1° de septiembre y el 30 de noviembre de 2019, en tanto que el segundo ciclo será para proyectos cuya realización efectiva se concrete entre el 1° de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020 y el tercero para proyectos cuya realización efectiva se concrete entre el 1° de marzo y el 31 de mayo de 2020.

Los trabajos se presentarán exclusivamente a través de la página web del FNA. Los interesados deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario y adjuntar los archivos del proyecto.

Resultado de imagen para El Fondo Nacional de las Artes convoca a concursar por becas de circulación y promoción

Para consultas, el FNA habilitó nuevas línea telefónicas. Quienes necesiten contactarse pueden hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 16 h, al 3986-7500 o al 0800-333-4131 o escribir a [email protected].