El hermano de Luis Miguel lanzará una línea de ropa en honor a su madre

Después de 35 años de la desaparición de Marcela Basteri, su hijo Alejandro Gallego lanzará Basteri Couture, en memoria de la diseñadora.

El hermano de Luis Miguel, Alejandro Gallego Basteri, lanzará una marca de ropa en honor a su madre, que lleva desaparecida 35 años. Basteri Couture será el nombre de la firma que comercializará indumentaria tanto para hombres como para mujeres.


Alejandro, que se desempeña en el mundo de los negocios desde 2011, se unió a otros empresarios para realizar este proyecto. En principio, sólo serán diseños casuales y formales para ambos sexos, pero podría haber más. Y es que el empresario tiene pasión por la moda al igual que su madre, que fue la encargada de diseñar y confeccionar algunos de los trajes que utilizó el cantante mexicano en sus presentaciones.

El hermano de Luis Miguel no está solo en este emprendimiento. Además de su equipo de trabajo, cuenta con el apoyo y la asesoría de su novia, Mariana Otero, editora de una reconocida revista mexicana relacionada al mundo de la moda.

Alejandro Gallego, en una vieja visita a la Argentina.

Alejandro Gallego, en una vieja visita a la Argentina.

Si bien ya está listo el logo de la marca y se habla de que los diseños serán variados en talles y colores, aún la línea de ropa no tiene fecha de lanzamiento, pero sí se presentará durante este año debido a que ya cuenta con la colección 2021.

Fue en el aeropuerto de Pisa, un día de agosto de 1986, cuando Marcela Basteri abrazó por ultima vez a su familia y tomó un vuelo con destino a Madrid en donde se encontraría con Luisito Rey, el padre de Luismi. Un mes después, se perdería el rastro de la diseñadora italiana y comenzaría a circular varias teorías sobre cuál sería su paradero.

La última vez que Basteri mantuvo una comunicación telefónica con alguien de su entorno fue con su tía Adua, la persona que más ha insistido durante todo este tiempo con la búsqueda de su sobrina. Después de ahí todo fue una incógnita y no hay datos precisos que puedan determinar qué fue lo que ocurrió.

La última vez que Luis Miguel vio a su madre fue durante un concierto en Buenos Aires, en 1986.

La última vez que Luis Miguel vio a su madre fue durante un concierto en Buenos Aires, en 1986.

Desde entonces existe un puñado de versiones sobre qué es lo que ocurrió: que fue asesinada por su esposo, Luis Rey, hasta encontrarse en Italia, adonde habría ido a refugiarse tras las discusiones y problemas que tenía con el padre de sus hijos. También que la habrían matado en una fiesta de narcotraficantes o que, según Luis Miguel, su madre los habría abandonado para irse a vivir con un productor.

Pero la que cobró más fuerza fue la más reciente, en la que se la relacionaba con una indigente con características físicas similares, conocida como Honorina Montes, que fue internada en el Hospital Moyano, en Buenos Aires. Debido a esto, se habrían hecho las pruebas de ADN correspondientes que habrían dado positivas, aunque no trascendió más información al respecto.

Según la familia materna de El Sol, se dice que el cantante no habría tenido mucho interés por encontrar a su madre. Por otra parte, se indica que él habría movido influencias para poder llegar a la verdad, pero que no se hizo público porque quiso mantenerlo en privado.

Honorina y Marcela. Los ojos claros y las facciones que levaron a asociar a la mendiga con la madre de Luis Miguel.

Honorina y Marcela. Los ojos claros y las facciones que levaron a asociar a la mendiga con la madre de Luis Miguel.

Lo que se sabe es que la última vez que Luis Miguel vio a su madre fue en un concierto que ella brindó en Buenos Aires en 1986. Hoy, después de 35 años, y al igual que al principio, existen más dudas que certezas sobre su destino.

Fuente: Clarín