“Llevan encerrados en la casa mucho tiempo. Y no saben nada sobre lo que está sucediendo afuera. Así que hicimos un reporte especial de noticias para ustedes, con todo lo que sucedió mientras estuvieron allí adentro”, les avisó uno de los conductores.

La novedad llegó con una advertencia: “Los próximos minutos les parecerán una película de ficción, pero les aseguramos que cada palabra es verdad. Hace cuatro meses, nadie creía que el 2020 sería un año para olvidar, pero como les dijimos, la realidad supera a la ficción”.

Y agregó: “Finalistas de Gran Hermano, hace cuatro meses dejaron todo y entraron voluntariamente a una cuarentena en la casa de Gran Hermano. Y en menos de una hora saldrán por esa puerta y se van a encontrar con un mundo diferente”

“Así que, queridos finalistas, bienvenidos a un nuevo mundo”, dijo con ironía el presentador.

La final del reality show fue emitido por Reshet 13 el pasado sábado 4 de abril. Los participantes de la edición ya habían recibido un primer parte sobre la situación el 18 de marzo, por lo que tenían ciertas nociones de las medidas que había tomado su gobierno para hacer frente a la propagación del virus, pero no sabían cuál era su verdadera magnitud. Tikva Gidon, la participante a la izquierda del plano, ganó esta décima edición después de 95 días de convivencia televisivada.

Y llegó el impactante video. Comenzó con un promisorio recorrido del 2020, A continuación, un montaje que empezaba recogiendo noticias más o menos previsibles, con las preparaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, la elección de la candidata israelí a Eurovisión y otros asuntos de índole nacional e internacional, como la trágica muerte de Kobe Bryant… Entonces, los rostros cambiaron drásticamente. “Nadie lo vio venir”, advierte el video con tono catástrofe.

Y aparecieron los grandes rótulos en rojo con la palabra “cancelado”. “En menos de dos meses, el mundo se ha transformado”, mientras se repetían frases como “Europa está en llamas” o “Estamos en guerra”. “CORONA CORONA CORONA CORONA CORONA”, “Estamos en la mayor cuarentena médica de la historia”, “Ahora solo podemos hablar de una cosa: coronavirus”, “La mayor cuarentena médica de la historia”, “2020 solo quería ser recordado como un año normal. Pero nadie lo podrá olvidar jamás”.

“Gracias por habernos ofrecido un pequeño respiro de la actualidad y habernos permitido olvidarnos de todo por un rato”, concluyó la voz en off del programa.

Fuente: Infobae