El Indio Solari publicó tres canciones de sus nuevos proyectos

El excantante de Los Redondos presentó el material de El míster y los marsupiales extintos y El Cantante tímido

El Indio Solari subió a sus plataformas oficiales tres nuevas canciones de su repertorio. Se trata de dos vertientes que suma a su aventura solista, que cuenta en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado su tronco frontal. En esta oportunidad, estrenó dos temas bajo el alias El Míster y los marsupiales extintos y otro como El Cantante tímido, una figura que había utilizado en ocasiones anteriores con el que suele interactuar con sus fanáticos en las redes sociales.

En ambos casos, se trata de obras más ligada a la intimidad de su estudio de grabación, el clásico Luzbola, y se apoya en la guitarra de su sobrino Lucas Solari (Conrado Marsupial) y en los teclados, ”ingeniería y malas ideas” (Solari dixit) de Axel Lang, alias Ruben Marsupial. El cantante realizó una avant premiere en Big Bang, el programa que conduce Marcelo Figueras. El escritor es el biógrafo del ex Patricio Rey y es el canal habitual que elige para dar sus entrevistar y adelantar sus novedades.

La primera canción que dio a conocer el Indio fue “¿Acaso las gallinas ponen huevos?”. Atribuida a El Cantante tímido, se trata de una melodía irresistible coronada con un estribillo de estadios y con sello característico: “La libertad baila con la locura”. Luego llegó el turno de El Míster y los marsupiales extintos con “De las ventajas de caminar dormida”, un rock and roll a tono con sus grandes gestas que vale escuchar hasta los últimos segundos para descubrirlo en otra faceta interpretativa.

La segunda canción del proyecto marsupial fue “Ken Kesey (Scherzo)”, inspirado en el escritor contracultural estadounidense, una de las grandes influencias de Solari. Pura densidad ricotera que aún permanece inédita. Los estrenos fueron subidos en las primeras horas del sábado al canal oficial de YouTube del Indio con sus respectivos videoclips.El Cantante Tímido (Indio Solari): «¿Acaso las gallinas ponen huevos?».

Figueras, autor de la biografía autorizada por Solari Recuerdos que mienten un poco, dio su opinión del por qué de estas nuevas apariciones. “Es una consecuencia lógica de su evolución por un lado y de la de Los Fundamentalistas por el otro”, analizó el conductor. Según su opinión, el trabajo con los Marsupiales le da “la posibilidad de trabajar las pistas que trabaja en su estudio, una configuración más digital. Y esto es algo de lo que libera al Indio para trabajar”. Cerca del final del programa, Virginia, la pareja del Indio, le dio el visto bueno al asunto: “Les salió gauchito el estreno”, elogió.

Mientras Solari lanzó oficialmente estas tres nuevas canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se encuentran en Montevideo, prontos a dar su primer concierto en el país vecino. La cita es este sábado en el Velódromo, en la continuidad de la gira que los tuvo en agosto en la provincia de San Luis y que previamente los había visto en diferentes ciudades de España.

En diciembre del 2021, el grupo se presentó en el Único Diego Armando Maradona de La Plata, en la que el Indio participó desde las pantallas como había ocurrido a principio de año en el predio del Microestadio Malvinas Argentinas. En aquella oportunidad interpretó cuatro novedades por fuera de su catálogo oficial -“La vida es una misión secreta”, “Rezando solo”, “Jericó” y Aerolíneas rebeldes”-, más dos de su etapa solista como “El que la seca la llena” y “Flight 956″.

“Hay más en las gateras”, anticipó Figueras, que definió esas composiciones que permanecen ocultas como “más voladas”. Al respecto, el propio artista había manifestado en sus redes que “el catálogo está que arde”. Restará saber si en el horizonte cercano del Indio esas canciones se agruparán en algún tipo de álbum o seguirán esparcidas en diferentes oportunidades. El último material de estudio oficial de Solari fue El ruiseñor, el amor y la muerte, editado en 2018.

Fuente: Infobae