El Indio Solari subió un video a las redes de una nueva versión del clásico “Salando las heridas”

MIRÁ LOS VIDEOS. La canción fue grabada durante un show de la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que fue realizado en marzo pasado y contó con la “presencia virtual” del popular artista
El Indio Solari compartió un video de un clásico de Los Redondos (NA)

En plena cuarentena obligatoria, el Indio Solari compartió con sus seguidores de Instagram y de Youtube el video del tema “Salando las heridas” que interpretó con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en un recital que se llevó a cabo el marzo pasado en el Estadio Malvinas Argentinas.

El clásico de Los Redondos fue reversionado en vivo por la banda y contó con la participación del popular artista en formato holograma. De esta manera lograron sorprender al público que no esperaba la presencia virtual de su ídolo en semejante despliegue tecnológico.

La nueva versión de ‘Salando las heridas’ que el Indio Solari compartió en sus redes


El Indio no estaba tocando en streaming, sino que el contenido se grabó, previamente en su estudio, Luzbola, en Parque Leloir y luego se proyectó el material grabado en el escenario. La producción total llevo dos meses.

“La producción audiovisual la hizo Edgardo Kevorkian, él fue al estudio del Indio, y estuvieron haciendo la grabación en dos jornadas”, explicó Matías Mera, realizador audiovisual y director de la puesta en escena del holograma, en diálogo con Infobae.

Una vez hechas la grabación llegó un trabajo posterior, que lideró Mena. “Nosotros hicimos el trabajo de postproducción que implicó el tratamiento de la imagen del Indio que incluye glitches y cambio de color del vestuario», añadió.

El paso final fue proyectar el material en el estadio: “Para la puesta en escena, usamos 3 proyectores láser de 13.000 lúmenes. Eso se reflejó sobre una tela transparente que está oculta. Hicimos tres pruebas antes de hacer esta presentación y cotejamos que se viera bien desde diferentes ángulos”.

El ex líder de Los Redondos está muy activo en las redes sociales mientras se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Suele compartir con sus seguidores distintas grabaciones en los que canta o simplemente lee algún cuento. A mediados de marzo, por ejemplo publicó un video para pedirle a sus seguidores que cumplan con la cuarentena y así prevenir el avance de la enfermedad que ya causado mucho daño en todo el mundo.

El mensaje del Indio Solari sobre el coronavirus


“Estoy comunicándome con ustedes para sumarme a la campaña que está propiciando el Gobierno a través de la autoridad sanitaria con respecto al coronavirus que ha hecho tanto daño en Europa, donde están muriendo miles de personas, entonces es algo para tomarlo en serio”, dijo el intérprete.

“¿Qué significa tomarlo en serio? Que cuando nos recomiendan el aislamiento y la cuarentena no lo tomemos como si fuera un periodo de vacaciones. El asunto es que hay que estar a cierta distancia de la gente para que no progrese esta epidemia de ninguna manera incontrolable”, aseguró el popular cantante.

“Así que les pido por favor que tomen las consignas de la autoridad sanitaria y las cumplan. Esperemos que tener más suerte y que sean más efectivos en la lucha de este flagelo que es lo que está haciendo daño a todo el mundo. Les agradezco la atención”, finalizó el reconocido artista.


Fuente: Infobae