El MoMA reabre sus puertas al público después de cinco meses

Luego de permanecer cerrado por la pandemia, el Museo de Arte Moderno de Nueva York reabrirá sus puertas este 27 de agosto.

Lo hará con estrictos protocolos de seguridad, con entrada gratuita y con un cupo máximo de 100 personas por hora, lo que representa el 25% de su capacidad de visita habitual antes de la crisis sanitaria.

Las medidas de higiene incluyen la reserva previa de las entradas para ingresar el museo -por unas semanas serán gratis gracias a un acuerdo con la marca UNIQLO-, es obligatorio el uso de barbijos (como en toda la ciudad de Nueva York); habrá controles de temperatura y se deberá mantener la distancia social.

No habrá, por ejemplo, espacio para guardarropa ni se entregarán audioguías físicas para evitar la posibilidad de contagio.

“Nos hemos estado preparando cuidadosamente para la reapertura del Museo de Arte Moderno desde hace meses para garantizar el regreso seguro de nuestro personal y visitantes, y estamos listos para dar la bienvenida a nuestro museo recientemente ampliado y reimaginado», dijo Glenn D. Lowry, director del MoMA, de acuerdo al comunicado difundido por la institución.

“Con nuevos protocolos y procedimientos de seguridad, el público puede seguir disfrutando de una experiencia inigualable de nuestras galerías de colección y exposiciones y, esperamos, encontrar consuelo e inspiración aquí», agregó Lowry.

El museo de arte más emblemático de Manhattan convocó para esta nueva etapa de distanciamiento al diseñador Nicolas Ménard, quien creó la serie «Let’s stay safe together» con ilustraciones para acompañar y reforzar las medidas de seguridad e higiene para que los visitantes puedan disfrutar de «una experiencia íntima» con más de dos mil obras de arte exhibidas en el museo.

Además del MoMA, en los próximos días reabrirán al público el Museo Metropolitan y el Museo Whitney, luego de que el gobernador Andrew Cuomo diera a conocer en conferencia telefónica que desde el próximo 24 de agosto «actividades culturales de bajo riesgo, museos, acuarios y otras artes culturales de bajo riesgo podrán reabrir en Nueva York».