El Teatro Colón reabrió con conciertos, temporada lírica y ballet

Luego del segundo cierre por la pandemia de coronavirus, brinda una grilla reprogramada y con protocolos sanitarios.

Incluye conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, de la Orquesta Estable del Colón, el inicio de la temporada lírica y funciones del Ballet Estable colonista.

Los conciertos que brindan la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Estable del Teatro Colón pueden disfrutarse en vivo desde cualquier parte del mundo en www.teatrocolon.org.ar  

Ambas presentaciones que marcan el inicio de la Temporada 2021 pueden verse también en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv,  y  www.twitch.tv/teatrocolon

Este viernes 2 de julio, a las 20, el concierto que ofreció la  Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke  presentando Das Lied von der Erde de Gustav Mahler con orquestación de cámara de Arnold Schoenberg y junto a las participaciones como solistas de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti pudo disfrutarse en www.teatrocolon.org.ar y  las redes sociales oficiales de nuestro primer coliseo.

Mientras que el domingo 4 de julio, a las 17, la transmisión que puede verse es la que tiene como protagonistas a la Orquesta Estable del Teatro Colón con la dirección musical del maestro Marcelo Ayub, junto a la soprano Jacquelina Livieri, la mezzosoprano Florencia Machado y el violonchelista Stanimir Todorov como solistas interpretando Stabat Mater del compositor Giovanni Battista Pergolesi Concierto N°3 en sol mayor, G480 de Luigi Boccherini.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, manifestó en una comunicación de prensa que “el muy esperado regreso del Teatro Colón significa que se puede disfrutar de la cultura, siempre y cuando mantengamos el compromiso de seguir cuidándonos”.

Por su parte, María Victoria Alcaraz, Directora General del Colón, apuntó: “Es una inmensa alegría poder anunciar el retorno a las funciones presenciales. Lo haremos con la gran satisfacción de levantar el telón y volver a encontrarnos con el público, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de garantizar la salud de artistas, trabajadores y vecinos de la ciudad”.

Por orden calendario, la vuelta de la actividad presencial en el máximo coliseo nacional correrá por cuenta de la Filarmónica de Buenos Aires que el viernes 2 a las 20 inaugurará su ciclo bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke presentando “Das Lied von der Erde”, de Gustav Mahler con orquestación de cámara de Arnold Schoenberg y junto a las participaciones como solistas de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y del tenor Gustavo López Manzitti.

El domingo 4, a partir de las 17, la Orquesta Estable del Colón actuará bajo la dirección musical del maestro Marcelo Ayub junto a la soprano Jacquelina Livieri, la mezzosoprano Florencia Machado y el violonchelista Stanimir Todorov como solistas interpretando “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi y “Concierto N°3 en sol mayor, G480”, de Luigi Boccherini.

En tanto, la temporada lírica –con funciones previstas para el 8, 10 y 13 a las 20 y el 11 a las 17- comenzará con “Altri Canti”, una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Marcelo Birman, dirección de escena de Pablo Maritano, escenografía de Nicolás Boni, diseño de vestuario de Renata Schussheim e iluminación de Jose Luis Fioruccio.

El primer título lírico contará con la presencia de destacados intérpretes como las sopranos Oriana Favaro, Constanza Díaz Falú, Daniela Tabernig y Adriana Mastrángelo, el barítono Víctor Torres y el bajo Hernán Iturralde.

Eel Ballet Estable del Colón con la dirección de Paloma Herrera, abrirá su programación el viernes 23 de julio a las 20 con un “Programa Mixto”, con los estrenos de “Vendaval”, de Tchaikovsky, con coreografía de Maximiliano Iglesias e “Itinerario Piazzolla”, con coreografía de Alejandro Cervera.