El filme será estrenado en América Latina poco después de su transmisión en el mercado estadounidense.

Los dos, hoy en sus 30 años, acusan a Jackson de haber abusado de ellos cuando tenían 7 y 10 años. Aunque ambos presentaron demandas en el pasado, las dos fueron desestimadas por asuntos técnicos.

Jackson fue varias veces acusado de abuso sexual de menores a los que invitaba a su mansión llamada Neverland, en Santa Bárbara

Jackson fue varias veces acusado de abuso sexual de menores a los que invitaba a su mansión llamada Neverland, en Santa Bárbara

Antes de la presentación del documental, que generó una ovación de pie en Sundance, la familia del cantante había dicho que la película era un «intento patético para explotar y sacar provecho de Michael Jackson».

«Leaving Neverland» es una narración de cómo las vidas de Robson y Safechuck se cruzaron con Jackson cuando el músico estaba en la cima de su carrera en la década de 1980 y comienzos de los 90, y después como adultos cuando el trauma de lo que ocurrió en su infancia comenzó a emerger de maneras serias.

Además de las versiones de las presuntas víctimas, la película muestra a familiares como las madres de los acusadores, sus esposas, así como el hermano y la hermana de Robson. También presenta una «entrevista» que Safechuck hizo con Jackson a bordo de su avión privado y algunos de los múltiples faxes que le envió a Robson.

Fuente: Infobae.