El accidente de los músicos de Kapanga en la ruta 7 y el descargo de Martín “el Mono” Fabio: “No nos mató de casualidad”

El vocalista de la banda contó en sus redes que un auto que venía por la ruta provincial 51 se les atravesó; según reveló, el conductor habría estado borracho

Los músicos de Kapanga volvían en la madrugada de este lunes de la provincia de Córdoba, donde habían brindado un show y el micro -donde viajaban 15 personas-  fue chocado a la altura de Carmen de Areco, alrededor de las 5 de la mañana. Afortunadamente, no hubo heridos.

Martín “El Mono” Fabio, vocalista, hizo un duro descargo sobre lo sucedido y afirmó: “Nos podíamos haber matado o nosotros a ellos”.El accidente ocurrió en el cruce de la ruta 7 y la provincial 51, a la altura de Carmen de Areco. La calzada permaneció reducida por varias horas por las tareas de peritaje. Por el momento, se está investigando el siniestro vial.

“Estábamos volviendo de Córdoba a Escobar, de un show, y un auto nos chocó. Es la primera vez que tenemos un accidente de este tipo. El Mono y todos estamos muy nerviosos por lo que pasó. Es un fin de semana lleno de turismo y nosotros somos laburantes de las rutas”, describió Leandro Corneli, manager de la banda a la prensa que fue hasta el lugar de los hechos.

“Sobre la ruta 51, un Chevrolet Cruise cortó la ruta y nos pegó a nosotros. Los que manejaban eran dos personas, de 55 años aproximadamente. Nos podíamos haber matado o nosotros a ellos. Es una locura. Es la primera vez que nos pasa algo así en 27 años de carrera”, agregó.

Horas después, Martín “El Mono” Fabio hizo un descargo en vivo en Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores y mostró cómo quedó el micro y el coche que los chocó. “En Kapanga estamos todos bien, tuvimos un incidente vial, no un accidente”, remarcó el vocalista de la banda, haciendo hincapié en que este hecho se podría haber evitado.

“Un borrachín de los tantos que andan en las rutas…”, remarcó para explicar que quien manejaba el auto que los chocó tendría altos niveles de alcohol en sangre. Luego, Fabio mostró las marcas de la frenada en la ruta y filmó cómo quedó el coche, con el frente totalmente destruido y los airbags estallados. Luego, filmó al micro que trasladaba a la banda, al otro lado de la ruta, y mostró el frente del lado derecho, donde fue colisionado por el auto.

En el asfalto quedó marcada la frenada y el recorrido que hizo el micro, el cual atravesó la ruta 7, se cruzó de carril y terminó en la banquina contraria. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

Así quedó el coche que venía por la ruta provincial 51, ingresó en la ruta 7 y chocó al micro en el que viajaba la banda Kapanga
Así quedó el coche que venía por la ruta provincial 51, ingresó en la ruta 7 y chocó al micro en el que viajaba la banda KapangaInstagram: @monokpg

¿A vos te parece? Un borracho, no nos mató de casualidad”, dijo con bronca el Mono, quien advirtió que “esto le va a costar caro” al conductor. “Podría haber sido un desastre”, se lamentó, aún nervioso por lo ocurrido.

Finalmente, para llevar calma a sus seguidores y a sus familias, que no paraban de llamarlos tal como se pudo ver en el video que subió el músico, explicó: “Estamos todos tranquilos, sanos, pero un poco asustados porque en 27 años que andamos en la ruta la verdad que somos muy afortunados”.

En sus redes sociales, Corneli también compartió un video en el que se mostró en la puerta de un hospital. Sin embargo, aclaró que todos los que iban en el micro tuvieron que ser revisados por personal médico por protocolo. “Tuvimos un incidente vial, pero por suerte ninguno de los que estamos en el micro estamos heridos. Por qué estamos acá, porque por protocolo nos tiene que revisar un doctor para constatar que ninguno está con lesiones”, aclaró. Luego, confirmó el show de este lunes al decir: “El show debe continuar, nos vemos en Escobar”.

La banda de rock nacional, se había presentado este domingo en “136 aniversario de Labulaye” y su próximo compromiso era en Escobar, en “La Fiesta Nacional de la Flor”.

Fuente: La Nación