“El violín de Ingres” de Man Ray será subastada por una cifra que se pronostica récord

Una de las obras más icónicas del siglo XX será puesta en venta en mayo por Christie’s y se estima que superará los 5 millones de dólares, el mayor valor pagado por una fotografía

La casa Christie’s subastará en mayo la icónica fotografía El violín de Ingres, de Man Ray, y se estima que será vendida por una cifra superior a los 5 millones de dólares, el valor más alto que se ha dado jamás a una fotografía. “El violín de Ingres de 1924 por Man Ray (…) es indiscutiblemente una de las obras más icónicas del siglo XX”, dijo en un comunicado el director del Departamento de Fotografía Internacional de Christie’s, Darius Himes, que añadió que esta instantánea “no tiene precedentes en el mercado”.

La foto, un desnudo de la modelo y actriz francesa Kiki de Montparnasse en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda para realzar sus curvas, forma parte de la colección de la empresaria y mecenas estadounidense Rosalind Gersten Jacobs y su marido Melvin Jacobs. Su colección será subastada por Christie’s en una venta al mejor postor en Nueva York que aspira a recaudar unos 20 millones de dólares. Se espera que la instantánea, en sus manos desde 1962, supere ampliamente el anterior precio récord de una fotografía, que actualmente ostenta Rhein II (1999), del alemán Andreas Gursky, que se vendió en 2011 en Christie’s por 4,3 millones de dólares.

Man Ray: una mirada que le dio otra forma a las cosas

En la subasta, titulada “El mundo surrealista de Rosalind Gersten Jacobs y Melvin Jacobs”, también se venderán otras fotografías, obras de arte, joyas y artículos de coleccionista, todo ello fruto de la estrecha relación de esta pareja con numerosos artistas. “Mis padres tenían una cercana relación con varios artistas surrealistas extraordinarios, especialmente con Man Ray, Marcel Duchamp y Bill y Norma Copley”, contó en el texto la hija de los propietarios de la colección, Peggy Jacobs Bader. “La adquisición de cada una de las piezas tiene una historia única e íntima detrás”, agregó.

El artista visual Man Ray (1890-1976)

Además de la fotografía de Man Ray, la colección incluye seis piezas de René Magritte, entre ellas Eloge de la dialectique, con un precio estimado entre 2,5 y 4,5 millones de dólares, y L’autre son de cloche, de entre 4 y 7 millones de dólares.

Fuente: Infobae