Elton John competiría contra sí mismo en los Oscar

MIRÁ LOS VIDEOS. Hay dos canciones del cantautor británico que figuran entre las candidatas a ser nominadas: “(Im Gonna) Love Me Again”, de Rocketman, y “Never Too Late”, de El Rey León. Como en 1995, el año próximo Elton John podría tener más de una canción nominada al Oscar.

Todavía falta mucho para los próximos Oscar, pero es posible que se dé una situación curiosa: el más duro competidor de Elton John en la categoría Mejor canción original podría ser el propio Elton John.

Esto podría ocurrir porque es muy probable que el cantautor inglés tenga dos temas propios en competencia. Una de ellas es «(I’m Gonna) Love Me Again» («Me voy a querer de nuevo»), compuesta por él y Bernie Taupin para los créditos finales de Rocketman, la película sobre su vida dirigida por Dexter Fletcher.

Esa canción, interpretada por el propio Elton John en dúo junto a Taron Egerton, el actor que lo encarnó en la película, es candidata a ser nominada en los próximos Oscar, según informó Variety acerca de las primeras especulaciones sobre el codiciado premio.

Pero en julio llega a los cines -en la Argentina el estreno será el jueves 18- la versión con actores de El Rey León. En 1994, Elton John y Tim Rice compusieron siete canciones de la recordada banda de sonido de la película original, y ahora crearon una nueva para los créditos: se trata de Never Too Late («Nunca demasiado tarde»), que el cantante interpreta junto a un coro africano producido por el sudafricano Lebo M.

No sería la primera vez que Elton John afrontara la extraña instancia de competir contra sí mismo. De hecho, tres de sus creaciones para El Rey León original compitieron entre sí como Mejor canción original en los Oscar de 1995: Hakuna MatataCircle of Life y Can You Feel the Love Tonight, («¿Puedes sentir el amor esta noche?») por la que él y Rice se llevaron la estatuilla.

En la nueva El Rey León aparecerán estas y todas las demás canciones de la película original, incluyendo I Just Can’t Wait to Be King y Be Prepared, que tendrá una nueva versión, tal vez con la letra cambiada, interpretada por Chiwetel Ejiofor. En cambio, no se incluirán las canciones añadidas para el musical de Broadway.

Can You Feel the Love Tonight, la ganadora del Oscar, será interpretada por Beyoncé junto con Donald Glover, Billy Eichner y Seth Rogen, en una nueva versión producida por Pharrell Williams y coproducida por Stephen Lipson.

Fuente: Clarín