Elton John compra una casa futurista diseñada por uno de los mejores arquitectos del mundo pero aún no se construyó

La casa estará en un edificio de Toronto diseñado por Bjarke Ingels y tendrá un árbol interior que atravesará desde planta baja hasta el primer piso

Todo el mundo sabe que a Elton John le gusta el diseño sofisticado y eso también quedó de manifiesto en cada una de las inversiones inmobiliarias que realizó a lo largo de su vida. El icónico músico acumula una gran cartera de bienes raíces, que va desde una colorida casa en Los Ángeles llena de obras de arte hasta una lujosa propiedad en territorio inglés. “Si no fuera músico, me encantaría ser decorador”, confesó en alguna oportunidad en una entrevista. Según Storeys, él y su socio de toda la vida, David Furnish, compraron un penthouse futurista en King Toronto, un complejo de lujo que se está desarrollando en el vecindario King West de Toronto, Canadá.

El proyecto de casas que diseñó Bjarke Ingels Group

El proyecto de casas que diseñó Bjarke Ingels GroupBjarke Ingels Group

Los espacios de uso común de la construcción futurista
Los espacios de uso común de la construcción futuristaBjarke Ingels Group

El penthouse de dos pisos hecho a la medida, llamado “Treehouse”, se compone de 793 metros cuadrados de espacio habitable interior y cuatro terrazas que brindan 182 metros cuadrados adicionales de espacio al aire libre. El precio del inmueble de tres dormitorios y tres baños no ha sido revelado, pero seguramente es considerable, teniendo en cuenta sus lujosos adornos y comodidades, que incluyen un árbol real que brota del piso en el nivel inferior y se extiende hasta el piso superior. El futuro hogar de John también contará con una elegante cocina de acero y una escalera curva de acero haciendo juego, ambas diseñadas a medida.

Un árbol interior atravesará de la planta baja al primer piso
Un árbol interior atravesará de la planta baja al primer pisoBjarke Ingels Group
El living comedor de la casa que tendrá el cantante en Canadá
El living comedor de la casa que tendrá el cantante en CanadáBjarke Ingels Group

El diseño de King Toronto, cuya finalización está programada para el otoño de 2023, fue ideado por el arquitecto danés Bjarke Ingels y presenta una silueta de bloques única, compuesta de cajas de vidrio apiladas orgánicamente bordeadas de árboles y otras zonas verdes.V

La cocina de acero y el piano de fondo en el render que el arquitecto imaginó y ubicó para Elton en ese rincón
La cocina de acero y el piano de fondo en el render que el arquitecto imaginó y ubicó para Elton en ese rincón

La “Casa del árbol” que tendrá Elton es uno de los seis penthouses que ofrece la estructura, todos los cuales incorporan árboles, follaje y terrazas en sus diseños. El efecto es el de “vivir en la cima de una montaña”, según el desarrollador del edificio, Westbank. “Va a ser muy aislado y privado. Debido a que está en ese último piso, es muy difícil que la gente lo vea. También está rodeado de vegetación”, dijo Riz Dhanji, presidente de la firma de marketing que representa a Westbank.

Fuente: La Nación