Elton John habló sobre «Rocketman», la película sobre su vida y sus excesos: «No es apta para todo público»

MIRÁ EL TRÁILER. Elton John contó como fue filmar una película autobiográfica, una versión honesta de su vida llena de drogas y sexo

En un artículo publicado en The Guardian, el famoso músico inglés contó sobre su extraordinaria vida y por qué decidió aprobar una pelicular película sobre ella. Cuenta, entre muchas cosas, que los productores le pidieron eliminar algunas escenas de droga o sexo para que la película pudiera ser clasificada como apta para todo público. Pero se negó, argumentando que el había tenido etapas muy alocada y no podía mentir sobre eso.

«Simplemente no he llevado una vida clasificada PG-13 (apta para todo público«, explica John.  «No quería una película llena de drogas y sexo, pero al mismo tiempo, todos saben que tuve mucho de esas dos cosas durante los años 70 y 80, por lo que no parecía tener mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto, volvía tranquilamente a mi habitación de hotel con solo un vaso de leche tibia y la Biblia».

John escribe que el estudio también le pedían hacer una película más biográfica, sin los elementos de fantasía que el quería que fueran incluidos en el guión. Pero para él, sus pensamientos fantásticos había sido una gran parte de su perspectiva sobre toda su vida. Cuando su carrera empezó a despegar, nada le parecía real:»…Hay un momento en Rocketman cuando estoy tocando en el escenario del club Troubadour en Los Ángeles y todo en la sala comienza a levitar, yo incluido, y honestamente, eso es lo que sentí»

La película relata la vida del John desde su niñez, cuando vivía con sus padres, que tenían serios problemas de pareja. Cuenta que se escondía de ellos cuando peleaban, se encerraba en su habitación con discos de Little Richard, Jerry Lewis y sus cómics. Dice que cuando vio esas escenas en la película, se emocionó tanto que empezó a sollozar.

Rocketman además narra las época más movidas del músico. En mediados de los años 70, John dice que empezó a volverse una estrella de rock casi sin darse cuenta y que por unos cuantos años estaba muy ocupado con su trabajo, escribiendo discos y saliendo de gira con su banda. Pero después de «descubrir» la cocaína, cayó en los problemas de adicción.

Elton John en 1975 – Foto: Bobby Bank/Shutterstock

Elton John en 1975 – Foto: Bobby Bank/Shutterstock

«Costaba bastante para hacerte notar por consumir demasiada cocaína en la industria musical de los 1970 en Los Ángeles«, cuenta en su artículo John.  «Pero estaba claramente preparado para dedicar las horas necesarias

Dice que no se arrepiente de que esos momentos tan difíciles de su vida estén en la película. «En la vida real, fue así», explica. La honestidad con la que John quería contar su historia hizo difícil que los estudios que lo conocían, Walt Disney y Focus Features, la quisieran producir la pelicular.

Además, John cuenta que hace mucho tiempo que estudios de cine y productores le pedían hacer una película sobre su vida, pero que él no estaba interesado en contar su vida pasada, si no en enfocarse en el futuro de su carrera. Pero después de que tuvo hijos, cambió de opinión, entendiendo que iba a querer dejar su historia para que ellos la pudieran ver y entender mejor.

Así fue que terminó en Paramount Pictures, trabajando con Dexter Fletcher como el director. Agrega que está muy contento con el casting, especialmente con el actor principal, Taron Egerton.

«Su voz y canto realmente me asombraron. Él no está haciendo una imitación de mí, no se parece increíblemente a mí…Pero él es como yo, ha capturado algo de mí.»

Rocketman se estrena en cines el jueves 30 de mayo.

Fuente: Infobae.