Elton John tiene su propia Barbie

La empresa que fabrica las famosas muñecas realizó una edición limitada de una de sus figuras, inspirada en el músico británico.

Elton John ya tiene su propia Barbie y está feliz. La empresa Mattel lanzó una edición limitada de su icónica muñeca, inspirada en el músico y con un vestuario muy al estilo del compositor británico, que además viene con un micrófono y piano incluido.

El músico dijo que es un honor que lo hayan tomado como modelo. La edición de esta nueva muñeca inspirada en Elton John es limitada.

«Barbie es un ícono por derechos propia, así que el hecho de que rinda homenaje a mi trabajo y a mi estilo personal es un verdadero honor», aseguró John en un comunicado publicado por la revista Rolling Stone.

«Espero que inspire a los fans de todo el mundo a perseguir sin miedo sus propios sueños y su potencial ilimitado», agregó.

Feliz y honrado. Así se mostró Elton John con la Barbie inspirada en él. PH Mattel

Feliz y honrado. Así se mostró Elton John con la Barbie inspirada en él. PH Mattel

El músico trabajó a la par con la empresa fabricante para realizar esta muñeca, que tiene una abundante cabellera rubia enrulada, un sombrero bombín lila, los típicos anteojos de sol color rosa, enormes y con diseños de estrellas, muy parecidos a los que usa el cantante.

Además, su llamativo vestuario está compuesto por una blusa de brillos debajo de una camperita corta de muchos colores con el nombre Elton escrito en la parte delantera, con estrellas en las mangas y un arcoiris como motivo en los puños.

La muñeca también luce unos pantalones tipo Oxford que tienen bordadas las iniciales del músico en la parte ancha del dobladillo. Por su supuesto, el look de esta Barbie se completa con unas botas con plataforma que combinan el mismo estampado de arcoiris de la campera en sus tacos.

Mattel anunció una edición limitada de su emblemática muñeca, diseñada a semejanza de Elton John. Foto Mattel

Mattel anunció una edición limitada de su emblemática muñeca, diseñada a semejanza de Elton John. Foto Mattel

Esos colores representan los del activismo LGTBQ por los que Elton John siempre ha sido uno de sus más reconocidos representantes.

La nueva figura es parte de Gold Label of Barbies de Mattel, una línea que produce unas 20 mil copias o menos de cada figura. Cada paquete está numerado secuencialmente y viene con un certificado de autenticidad y un soporte.

Por otra parte, las compras vía web en el sitio de Mattel, actualmente están limitadas a dos muñecas.

Este lanzamiento fue diseñado especialmente para coincidir con el 45 aniversario de los dos conciertos que Elton John realizó en octubre de 1975 en el Dodgers Stadium de Los Angeles.

Por eso, además, en el frente de la caja, se incluye una foto de Elton John tocando el piano y vestido con la camiseta y los pantalones que usa el equipo de beisbol de los Dodgers.

Mientras tanto, el músico prepara para el mes que viene un nuevo lanzamiento. Se trata de Elton: Jewel Box que estará disponible a partir del 13 de noviembre.

El nuevo material discográfico de Elton John está formado por un combo de ocho CD con 148 canciones entre las que se pueden encontrar demos, lados B y otras rarezas de sus temas.

Entre todas esas canciones hay unas sesenta pistas que nunca antes habían sido editadas.

Elton John tendrá en noviembre un nuevo lanzamiento discográfico. Foto globalcitizen.org

Elton John tendrá en noviembre un nuevo lanzamiento discográfico. Foto globalcitizen.org

Uno de sus temas inéditos, de 1968, Regimental Sgt. Zippo, que forma parte de este lanzamiento, estuvo disponible en varias plataformas digitales hace pocas semanas.

El cantante y pianista, de 73 años, está celebrando más de medio siglo dedicado a la música y está orgulloso de inspirar a otros con sus canciones y sus extravagantes atuendos.

Fuente: Clarín