En la Riviera francesa: se vende el icónico departamento y estudio de Henri Matisse con vista al Mediterráneo

Se vende el departamento de Henri Matisse, el influyente artista del siglo XX donde vivió durante más de 10 años

La emblemática casa de Henri Matisse, un tesoro histórico del icónico artista francés, salió al mercado por un precio de US$2,69 millones. Ubicada en Niza, Francia, en la impresionante Riviera francesa, esta propiedad de dos habitaciones y cuatro baños ocupa más de 157 metros cuadrados.

Matisse, ampliamente reconocido y considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX junto con Pablo Picasso, desempeñó un papel fundamental en la revolución de las artes visuales. Durante un período de 10 años, Matisse vivió en este departamento situado en un piso alto de la famosa Régina en Cimiez.

La impactante entrada del edificio.
La impactante entrada del edificio.Sotheby’s International Realty
La unidad tiene vistas amplias a parques y al azul Mediterráneo
La unidad tiene vistas amplias a parques y al azul MediterráneoSotheby’s International Realty
Vistas infinitas a través de enormes exposiciones de vidrio.
Vistas infinitas a través de enormes exposiciones de vidrio.Sotheby’s International Realty

La construcción de Régina se remonta a 1897 y atrajo a numerosas figuras y residentes notables a lo largo de los años. Inicialmente concebido como un hotel de lujo para la realeza y dignatarios que visitaban Niza, recibió a ilustres personalidades como la reina Victoria de InglaterraWinston Churchill, la emperatriz Isabel, al emperador Francisco José de Austria y a Leopoldo II de Bélgica.

Este piso conserva el encanto de la época y proporcionó un hogar relativamente nuevo para Matisse durante su estancia. Además de servir como su residencia, este espacio también albergó el estudio del pintor, donde dio vida a muchas de sus obras maestras. Matisse disfrutaba de la privilegiada ubicación en uno de los pisos más altos de este edificio histórico.

Aunque fue cuidadosamente renovado, se conservan elementos de la época de Matisse, como las amplias ventanas y las exhibiciones de vidrio en la gran sala. Con un total de cuatro balcones y una ventana en arco, esta casa ofrece vistas espectaculares. Cabe destacar la sala de estar luminosa y espaciosa con comedor, una cocina renovada que se conecta a un balcón y zona de descanso, así como una entrada formal.

El comedor con muebles de estilo y obras de arte
El comedor con muebles de estilo y obras de arteSotheby’s International Realty
Uno de los cuatro balcones de la propiedad
Uno de los cuatro balcones de la propiedadSotheby’s International Realty
La gran sala de living
La gran sala de livingSotheby’s International Realty

El dormitorio principal, de generosas dimensiones, cuenta con un balcón privado, mientras que el baño principal presume de paredes y pisos de mármol rosa con una lujosa bañera profunda. Este cuarto se distingue por sus elegantes pisos de madera en espiga y persianas que adornan las ventanas. Pero lo más destacado son las increíbles vistas de la ciudad de Niza, el mar y la Bahía de los Ángeles que se pueden apreciar desde todas las habitaciones.

Además de estas características excepcionales, la propiedad incluye una bodega y un garaje doble, brindando comodidad adicional a sus residentes. También se puede disfrutar de una biblioteca y un sistema de intercomunicación, que realzan aún más la exclusividad y el encanto de este lugar.

Pero las comodidades no se limitan al departamento en sí, ya que el edificio ofrece una amplia gama de servicios para el disfrute de sus residentes. Estas comodidades incluyen una pileta, un parque propio, una cancha de tenis para los aficionados al deporte, un área de juegos para niños, un salón para bailes o reuniones y un gimnasio para mantenerse en forma.

El edificio tiene un salón de baile y reuniones
El edificio tiene un salón de baile y reunionesSotheby’s International Realty
El artista francés Henri Matisse (1869 - 1954) en Vence, otra ciudad de la Costa Azul que solía frecuentar
El artista francés Henri Matisse (1869 – 1954) en Vence, otra ciudad de la Costa Azul que solía frecuentarArchive Photos – Archive Photos

La agencia inmobiliaria Côte d’Azur Sotheby’s International Realty es la encargada de la cotización de esta magnífica propiedad, que ofrece una oportunidad única de adquirir una parte de la historia del arte. Aquellos que buscan sumergirse en el legado de Matisse y disfrutar de un estilo de vida lujoso en la hermosa Riviera francesa encontrarán en esta casa el equilibrio perfecto entre elegancia y comodidad.

Henri Matisse, nacido en Le Cateau-Cambrésis, Francia, en 1869, dejó un legado artístico perdurable antes de fallecer en Niza a la edad de 84 años, el 3 de noviembre de 1954. Su impacto en las artes visuales continúa siendo apreciado y admirado hasta el día de hoy. Su influencia revolucionaria y su contribución al mundo del arte hacen de esta propiedad un verdadero tesoro para los amantes del arte y los coleccionistas.

Fuente: La Nación