En la TV estadounidense ¿Cuáles son las cinco series más longevas de la historia?

A propósito del estreno de la 16a temporada de “Grey’s Anatomy”, aquí un top five de las más duraderas, con «Los Simpson a la cabeza.

Hay series que quedan selladas a fuego, ya sea por marcar una época, por ser disruptivas o por contar historias que interpelan a distintas generaciones. Y hay otras que, con más o menos éxito, sobreviven al paso del tiempo -y a las nuevas formas de ver televisión- por la fidelidad de sus fans

Entre éstas últimas está Grey’s Anatomy, la serie ‘hospitalaria’ que a partir del estreno de su 16a temporada -este martes a las 22, Canal Sony emite en la Argentina el primer capítulo- saltó al octavo lugar en la lista histórica de las que llevan más tiempo al aire.  

A propósito del estreno del drama protagonizado por Ellen Pompeo (encarna a la Dra. Meredith Grey), vale recopilar cuáles son las cinco series que por cantidad de años y/o temporadas, se convirtieron en las más longevas en la historia de la TV estadounidense. 

1. Los Simpson (1989–presente) – 32 temporadas en FOX

  Los Simpson no sólo rompen récords sino prejuicios. En un capítulo toda la familia se va a Cuba.

Los Simpson no sólo rompen récords sino prejuicios. En un capítulo toda la familia se va a Cuba.

Las aventuras de la disfuncional familia amarilla que integran Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie lleva 31 años ininterrumpidos al aire. Creada por Matt Groening, se confirmó que la sitcom tendrá su 32a temporada. Todos, seguramente, vieron alguno de los 676 episodios de la sátira norteamericana animada que transcurre en Springfield.

2. La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales (1999–presente) – 21 temporadas en NBC

Nueva serie La Ley y el Orden.
Foto prensa   serie de television la ley y el orden television series

Nueva serie La Ley y el Orden. Foto prensa serie de television la ley y el orden television series

Promediando su 21a temporada en EE.UU, la segunda serie de la franquicia policial, legal y criminal ya superó a la original en longevidad. El drama que se enfoca en detectives que investigan crímenes sexuales, lleva 480 episodios desde su estreno el 20 de septiembre de 1999.

3. La ley del revólver (1955–1975) – 20 temporadas en CBS

La televisión fue parte de la era dorada del western, y una de las primeras series del género producidas para adultos se centraba en el alguacil Matt Dilon (James Arness), que intentaba mantener la paz en Dodge City, Kansas, alejando a los bandidos de la ciudad. En blanco y negro, tuvo 635 capítulos distribuidos en 20 temporadas.

4. La ley y el orden (1990–2010) – 20 temporadas en NBC

la ley y el orden la leyy y el orden television series programas teve -epu LA LEY Y EL ORDEN la leyy y el orden television series programas teve -EPU

la ley y el orden la leyy y el orden television series programas teve -epu LA LEY Y EL ORDEN la leyy y el orden television series programas teve -EPU

La serie policial/procesal que marcó la década del 90. Basada en casos criminales de la vida real, se mantuvo con buenos números de audiencia durante 20 años, y fue alternando sus protagonistas a través de sus 456 capítulos. La teniente Anita Van Buren (S. Epatha Merkerson) ostenta la mayor cantidad de presencias, con 391. 

5. Lassie (1954–1974) – 19 temporadas en CBS

June Lockhart, who starred in the TV series "Lassie," from 1958 to 1964 and co_star, Jon Provost, who was Timmy Martin in the series from 1957_1964, appear in this late 1950s promotional photo with Lassie. The original series lasted until 1971 in prime_time, and until 1974 in first_run syndication. Now, a half_century later, Lassie continues to warm the hearts of millions of fans through worldwide syndication, personal appearances, TV commercials, and a new DVD of early episodes. (AP Photo_Classic Media)  June Lockhart Jon Provost foto promoicon serie lassie actores reedicion serie episodios en dvd

La Collie más famosa del mundo tuvo una serie de tevé que también marcó una época. Aunque ya se habían hecho películas, la pantalla chica popularizó a la perra y a su familia, los Martin, en todo el mundo. Inspirada en la novela Lassie Come-Home, de Eric Knight, se emitió durante 20 años a través de 591 episodios.

Fuente: Clarín