En secreto, Netflix prepara una serie con U2 como protagonista

Será escrita por Anthony McCarten, guionista de Bohemian Rhapsody, y no se sabe si estará dedicada a contar la historia del grupo o el origen de algunas de sus canciones más celebradas

En el mayor de los secretos, Netflix prepara junto al productor y director J. J. Abrams una serie que tendrá a U2 como protagonista. El proyecto se encuentra en una primera fase de elaboración y desarrollo, por lo que todavía no está confirmado de qué modo participarán en él los integrantes de la celebrada banda.

Algunas tempranas especulaciones de la prensa de Hollywood hacen referencia a que la serie podría, en parte o en todo, recorrer la historia del grupo nacido en 1976 en Irlanda e integrado desde entonces por BonoThe EdgeLarry Mullen y Adam Clayton, con 14 álbumes de estudio y más de 170 millones de copias vendidas en todo el mundo. Otras apuntan a la posibilidad de que se concentre en el origen y la evolución de algunos de sus grandes hits, como “With or Without You” y “Pride (In the Name of Love”).

U2 llegará a Netflix en forma de serie y con un guión todavía no revelado
U2 llegará a Netflix en forma de serie y con un guión todavía no reveladoYandex

El autor será el neozelandés Anthony McCarten, que vuelve con este proyecto al mundo de la música y algunos de sus personajes más característicos después de haber escrito para el cine Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury y la historia de Queen, y hacer lo propio con un retrato de la vida de Whitney HoustonI Wanna Dance With Somebody, con estreno previsto para fines de este año.

McCarten también obtuvo dos nominaciones al Oscar por los guiones de La teoría del todo (la elogiada biopic del científico Stephen Hawking) y Los dos Papas, crónica de un imaginado encuentro entre Benedicto XVI y Francisco (el argentino Jorge Mario Bergoglio). El estreno de esta última película, también a través de Netflix, trajo a McCarten a Buenos Aires en diciembre de 2019.

Antes del anuncio de este proyecto, U2 pasó varias veces por la pantalla a través de exitosos documentales como Rattle and Hum (1988), crónica de la gira que el grupo hizo por Estados Unidos un año antes, y From the Sky Down (2011), una exploración de cómo se hizo el álbum Achtung Baby en 1991. El líder de U2, Bono, tuvo varias apariciones como actor en el cine, la última de ellas prestando su voz y su imagen a uno de los personajes animados de la película Sing 2 ¡ven y canta de nuevo!, estrenada a comienzos de este año.

Fuente: Marcelo Stiletano, La Nación