Rowland Gould, a la izquierda en la foto, fue el compositor del principal hit del grupo, “Lecciones de amor” (@level42official)

Rowland Gould, a la izquierda en la foto, fue el compositor del principal hit del grupo, “Lecciones de amor” (@level42official)

Tras enterarse de la noticia, su compañero de banda Mark King le rindió tributo en Twitter con un sentido mensaje.«Estás en paz ahora ‘Boon’, no más dolor compañero. Gracias por todo».

Gould formó la banda pop Level 42 con su hermano Phil, quien era el baterista, King y el tecladista Mike Lindup en 1979.

(@level42official)

(@level42official)
 Entre sus créditos de escritura está el single Lecciones de amor, que alcanzó el número tres en las listas británicas en 1986.

 

El cantante de la agrupación confirmó que su amigo había muerto en un comunicado en la página oficial de Level 42 en Facebook. «Tengo que contarles sobre el fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano «Boon» Gould.

Su hermano menor, Phil, de 62 años, agregó: «Mi corazón está roto».

 

View image on Twitter

Mark King

@markking

It is with the heaviest of hearts that I have to tell you of the passing of our dear friend and brother Boon Gould.
Dorset Police confirmed that he was found dead at his home on Tuesday morning.
You are at peace now Boon, no more pain mate.
Thank you for everything.
Mark x»

957 people are talking about this

Los hermanos Gould y King crecieron en la Isla de Wight, tocando en bandas juntos desde una edad temprana.

Gould, apodado Boon de niño por un tío, tocó la guitarra y el saxofón en la banda hasta 1987, cuando se fue debido a problemas de salud. El músico sufrió de agotamiento nervioso, lo que lo llevó a tener ataques de pánico en el escenario mientras actuaba con el grupo.

(@level42official)

(@level42official)

Después de pasar un tiempo lejos del centro de atención en un monasterio, lanzó dos álbumes en solitario y escribió canciones para King, antes de reunirse con sus viejos compañeros de banda por un breve período en 2004.

En octubre de 2012, regresó una vez más al escenario con Level 42 en Bristol.

Fuente: Infobae