Enrique Iglesias edita su último disco

Si bien dice que nunca abandonará la música, pretende encararla de modo diferente. ¿Qué hará?

El cantante español Enrique Iglesias presentará este viernes 17 de septiembre su último trabajo discográfico Final y sugirió desde su cuenta de Instagram su decisión de hacer música de una forma diferente.

“Nunca dejaré de hacer música, nunca dejaré de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una forma diferente”, aseguró Enrique Iglesias, lo cual podría entonces no ser casual el nombre de su nuevo disco.

En fin, Iglesias, de 46 años y residente en Miami, muestra ese espíritu de cambio a partir de su último trabajo, Me pasé, en colaboración con el músico portorriqueño Farruko, donde se escucha al hijo de Julio Iglesias, más veraniego en cortes como BailandoEl perdón y Duele el corazón.

Enrique Iglesias está radicado en Miami y tiene una carrera de 25 años. Foto EFE/ Telemundo

Enrique Iglesias está radicado en Miami y tiene una carrera de 25 años. Foto EFE/ Telemundo

Qué trae Final

El cantante anticipó Final con dos temas, Pendejo y Chasing The Sun, un mix que deja en evidencia que este el disco tendrá dos climas, al menos, muy marcados, el latino y el electrónico y en inglés.

En efecto, Pendejo tiene todos los condimentos de Bailando, un pop latino y urbano, intenso y que ya presagia un éxito de ventas en relación con el millón de vistas del teaser sólo en sus primeras horas. Chasing The Sun es un tema dirigido a un público juvenil, con una base electrónica de balada ligera y que también promete una buena recepción en su público.

Las versiones sobre Final indican que podría incluir algunos de sus grandes éxitos como gancho tras siete años de su último álbum, Sex and Love (2014). Por lo pronto, Iglesias dedicó sus dos anticipos a un amplio espinel de público tanto hispanoparlante como angloparlante.

Una vida en Miami

Enrique Iglesias y su esposa Anna Kournikova, durante el nacimiento de Mary, su tercera hija.

Enrique Iglesias y su esposa Anna Kournikova, durante el nacimiento de Mary, su tercera hija.

Madrileño de nacimiento, Iglesias, que vive en Miami desde 1982, a raíz del secuestro de su abuelo Julio Iglesias Puga por el grupo terrorista ETA, comenzó con 20 años su carrera musical con el álbum Enrique Iglesias (1995), que vendió 6 millones de placas con su disco y con el que ganó el primer Grammy latino.

En estos 25 años, el cantante y productor lanzó once álbumes, todos con niveles de ventas muy altos. Entre álbumes, singles y producciones musicales vendió 70 millones de copias; de discos solamente en los Estados Unidos vendió 19 millones, lo cual deja en evidencia su altísima popularidad, en buena medida, a fuerza de ser sinceros, lograda por su padre.

En la actualidad es uno de los artistas latinos con mayor llegada en las audiencias norteamericanas, aunque esencialmente de habla hispana.

Mientras que sus tres primeros discos Enrique IglesiasVivir Cosas del amor fueron dedicados al público de habla hispana, desde 2000 comenzó a incluir composiciones en inglés, lo cual le abrió importantes puertas en los Estados Unidos.

Sus discos Enrique Escape fueron éxitos internacionales, en especial este último. Con Quizás retornó a su lengua madre como para reafirmar su vínculo con la comunidad hispanoparlante y nuevamente, volvió a incluir temas en inglés con 7InsomniacEuphoria Sex and Love y con su próximo trabajo Final.

En su carrera ganó un Grammy como Mejor Artista Latino, cinco Grammys latinos, cinco Premios Billboard, 45 Billboard Latinos, 10 World Music Award, 10 Latin American Music Award y 3 MTV Europe Music Award, entre otros.

Fuente: Clarín