Eric Clapton reapareció en cuarentena y canta «Tears in Heaven» con una artista portuguesa de 25 años

MIRÁ EL VIDEO. Ella es Maro y como parte de su iniciativa «Calling», en la que invita a colegas a cantar «juntos», llamó al guitarrista británico y él aceptó encantado.

La responsable de esta hermosa versión del clásico de Eric Clapton Tears in Heaven  que podés disfrutar en el video es Maro, una multiinstrumentista, productora y artista portuguesa de 25 años cuyo nombre real es Mariana Secca.


Ya iniciada la pandemia de coronavirus,la cantante inició un ciclo denominado “Calling” en el que llama a diversos artistas invitándolos a cantar «juntos». Y esta vez, el elegido fue uno de sus máximos ídolos, el músico inglés Eric Clapton quien, para su sorpresa, aceptó el convite encantado.

Maro, quien en sus redes sociales se reconoce una fan de toda la vida del artista, se animó a escribirle directamente a Clapton y le mandó su versión de piano para Tears in Heaven. Y la respuesta afirmativa llegó sin demora. “Además, mostró una total disposición para él adaptarse a mi versión, lo que habla de su total generosidad», indicó Maro.


Pero ¿quién es Maro? Por empezar, una talentosa todoterreno. Dueña de una voz atemporal que gusta a todos y de las que te llevan a “bajar un cambio” tiene, además, mucho estudio detrás… Sin dudas, es mucho más que una voz bonita. Graduada en el famoso Berklee College of Music, en Boston, en los Estados Unidos, Maro es multiinstrumentista, compositora y arreglista. Y es dueña de una versatilidad tal que puede moverse entre géneros tan diferentes como una balada, la canción de un autor indie o un reggaeton.

Esa visión de la música liberada de todo prejuicio la llevó a colaborar con grandes artistas, como Fatai o Jacob Collieri y llamó la atención de íconos históricos como Quincy Jones, que la eligió para representarla.


Maro vive en Los Ángeles y a principios de este año pasó pro Barcelona, donde se lució invitada a un concierto con grandes artistas en la Sala Taro. Es más, en YouTube podés encontrar, entre otras, la gran versión que Maro hizo de la canción Todo cambia, que popularizó Mercedes Sosa.

En el dúo viral a distancia con Eric Clapton, los dos artistas hicieron Tears in Heaven, una de las canciones más emblemáticas del artista británico, publicada en 1992.

«Escuché la música de Eric Clapton toda mi vida vida «, dice Maro en un mensaje en Facebook que trae el video del “encuentro”.

El dúo, como dijimos, está incluido en la iniciativa de Maro en sus redes, Calling, que la lleva a invitar a otros artistas a cantar con ella (nombres como Bárbara Bandeira o Gian Correa ya se han sumado).

Maro, cantante portuguesa


«Las canciones de Eric son icónicas, no solo para mí sino para todos nosotros, ciertamente», dijo Maro al presentar el nuevo episodio de su proyecto. Y agregó: “Se necesita mucha generosidad para que un artista tome una canción suya y esté dispuesto a interpretarla de manera diferente», agregó.

Por último, así le agradeció Maro al guitarrista, cantante y compositor británico de 75 años: «Para Eric: sé que no hay forma de igualar tus grabaciones y actuaciones épicas, pero gracias por dejarme intentarlo. Estaré por siempre agradecida». Los fanáticos de Eric, en tanto, agradecidos a Maro por esta perlita que nos trajo la cuarentena.

Fuente: Perfil