Se estrenó BIOS de Luis Alberto Spinetta

MIRÁ EL TRÁILER Y OTROS VIDEOS. NatGeo estrenó la nueva tanda de episodios de su serie BIOS, que en su primer capítulo estuvo centrada en Luis Alberto Spinetta.

En los avances podía verse a Cata Spinetta invitando a Ricardo Mollo de Divididos  a tocar algunos acordes con la mítica guitarra stratocaster roja de su padre. Al primer contacto, Mollo no puede contener la emoción y con gran respeto pide “permiso” mientras eleva su mirada al cielo.

«Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso», recuerda el cantante. El “Flaco” contactó a un reconocido luthier argentino para desarrollar este instrumento hecho a medida que lo acompañó en sus últimos conciertos y al que se refirió como una de sus “mejores amigas”. Con dibujos precisos, Spinetta indicó y especificó detalles como los clavijeros, la madera y el color.

La segunda temporada de BIOS arrancará el domingo 29 a las 22:00 horas con un especial de dos horas. Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al “Flaco” con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos a grabaciones pocas veces vistas.