Falleció el guitarrista de jazz Bucky Pizzarelli por coronavirus

El ilustre guitarrista estadounidense murió a los 94 años por coronavirus, tras ocho décadas de una carrera artística en la que tocó con importantes figuras de la música de la talla de Paul McCartney o Frank Sinatra, entre otros.

Pizzarelli murió en su casa de Nueva York, ciudad epicentro de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos en la que, de acuerdo con los últimos registros oficiales, ya existen más de 51.000 infectados confirmados y más de 1.500 muertes.

“Mi padre era un mentor para tantos guitarristas tanto profesionales como amateur. Siempre repartiendo consejos, siempre alentando, siempre en armonía”, lo recordó John Pizzarelli, uno de los hijos del guitarrista, quien heredó el oficio musical de su padre.

Bucky Pizzarelli trabajó en importantes piezas de grandes figuras como el “Georgia on My Mind” de Ray Charles, “At Seventeen” de Janis Ian, e “Itsy Bitsy Teeny Weeny Yellow Polka Dot Bikini” de Bryan Hyland.

Paul McCartney quiso además trabajar con él en su álbum de 2012 “Kisses on the Bottom”, y colaboró también con Frank Sinatra, para quien tocó en su gira de 1968, así como con Les Paul, Benny Goodman, Miles Davis, Tony Bennett o Nat King Cole.