Fede Bal publicó las primeras fotos tras su accidente en Brasil: “Tudu bom”

El actor terminó con fracturas expuestas luego de sufrir un problema con un parapente en la isla de Paraty y fue operado en Río de Janeiro.

En la tarde del viernes, Fede Bal sufrió un accidente en Brasil cuando practicaba parapente. El actor se encontraba en el municipio de Paraty grabando imágenes para Resto del Mundo, el programa que conduce actualmente por la pantalla de ElTrece los sábados a la medianoche, cuando el motor del planeador cayó sobre su brazo causándole dolorosas fracturas expuestas. Y, aunque las primeras informaciones parecían confusas, se sabía que aunque su cuadro no revestía gravedad el hijo de Carmen Barbieri debía ser intervenido quirúrgicamente.

(@balfederico)

(@balfederico)

Apenas se enteró de lo sucedido la conductora de Mañanísima, el ciclo matinal de Magazine, sacó sus pasajes para viajar a asistir a su hijo. Y, a primera hora de la mañana del sábado, le contó la situación a Teleshow. “Ya estoy en Río de Janeiro y Fede llegó recién en ambulancia de Paraty con mucho dolor. Lo operan en un rato del brazo porque tiene fracturas expuestas”, expresó la artista.

Por su parte, Martina Valía, jefa de prensa de Bal, confirmó que luego de que se evaluara la posibilidad de trasladarlo a Buenos Aires, el actor iba a ser sometido a una cirugía en aquella ciudad brasilera, pero que estaba “bien” ya que en ningún momento estuvo en riesgo su vida.

Fede Bal horas después de su accidente

Fede Bal horas después de su accidente

Lo cierto es que, pese al fuerte dolor que estuvo experimentando, el mismo Fede trató de llevarle tranquilidad a sus seguidores mediante dos fotografías que publicó en sus historias de Instagram. En la primera, donde se lo veía con su brazo vendado y cara de dolor, escribió: “Hi I’m Johnny Knoxville, and welcome to Jackass”. El texto en inglés hacía referencia al actor norteamericano que protagoniza la serie en la que se llevan a cabo diversas actividades peligrosas para divertir a los televidentes.

En la segunda imagen, en tanto, Bal se muestra en la ambulancia que lo trasladó los más de 240 kilómetros que separan la isla en la que sufrió el accidente del centro médico en el que está siendo operado. “Tudu bom”, escribió junto a la postal. Y le agradeció “al mejor equipo”, arrobando a quienes lo acompañaron en ese difícil momento.

Fede Bal en la ambulancia que lo trasladó

Fede Bal en la ambulancia que lo trasladó

Por lo que se supo, Fede estaba en un parapente con motor, que cayó sobre su brazo provocándole dolorosísimas fracturas. Y, en un primer momento, se evaluó la posibilidad de trasladarlo vía aérea a Buenos Aires para que fuera intervenido quirúrgicamente en una clínica local. Sin embargo, luego de analizar todas las posibilidades, se decidió que lo mejor era que el actor fuera operado lo más pronto posible en Brasil.

Tanto Carmen como la novia de Bal, Sofía Aldrey, fueron notificadas inmediatamente de la situación. Y no dudaron en sacar sus pasajes para ir a asistirlo, aunque la producción del ciclo fue la encargada de bregar por que tuviera la atención médica que necesitaba en el momento del accidente. Sobre todo, teniendo en cuenta que se encontraba en otro país y lejos de sus afectos más cercanos.

Cabe recordar que semanas atrás, Fede había hablado del nuevo desafío que asumió cuando aceptó la propuesta de llevar las riendas de la entrega número 19 de Resto del mundo. “Me puse nervioso. Tengo 32 años y es un programa que vi toda mi vida buscando destinos para conocer. No lo podía creer. Además, ¡me encanta viajar! Pensé: ‘Qué lindo que me pase a mí’”, reveló emocionado después de su primera parada que hizo en España.

Federico Bal se accidentó. Acaba de pasar hace un rato y su familia ya está enterada”, informó Pía Shaw este viernes por la noche, al comienzo de LAM. Luego, amplió la información y explicó que el actor y conductor se encontraba en la isla brasileña de Paraty grabando imágenes para su programa Resto del mundo cuando ocurrió el incidente.

“Lamentablemente, estaba practicando parapente con motor, y parece que ese motor se cayó sobre su brazo. Se habla de fracturas expuestas, una de ellas, justamente, en ese brazo. Lo que me dicen es que está muy dolorido, en un grito”, informó la periodista.

Según indicó Shaw, debido a la falta de la infraestructura necesaria, Bal debe ser trasladado para que ser intervenido quirúrgicamente. Una de las opciones era llevarlo a la ciudad de San Pablo. “Daniel Scioli [el embajador argentino en Brasil], está ayudando con el traslado. En algún momento se evaluó la posibilidad de traerlo a Buenos Aires, pero consideraron que era mejor llevarlo hasta ahí. Son más o menos cuatro horas de viaje si van por la ruta”, informó.

Además, indicó que la madre del actor, Carmen Barbieri, ya había sido informada sobre lo ocurrido, al igual que la pareja de Bal, Sofía Aldrey, y que las dos tenían la intención de tomarse un avión hacia Brasil durante el sábado, para poder acompañarlo y seguir de cerca su evolución.

Bal y sus productores llegaron a Brasil cuatro días atrás, para grabar imágenes de sus paradisíacas playas. El actor compartió en sus redes fotos y videos desde Buzios hasta el jueves pasado. “¡Y volvió ese carrete random! Estoy en la ruta, camino a Paraty, y mientras dejo Buzios atrás, empiezo a entender por qué cada argentino que me crucé en estos días me dijo: ‘Vine unos días y no me pude volver a Argentina’”, escribió junto a una serie de fotos en las que se lo ve disfrutando de las playas brasileñas.

“Este lugar tiene una energía increíble, su gente, su naturaleza, sus paisajes, y sus comidas, te enamoran, groso. Entendés perfecto que acá no importa cuanto tenés, ni quién sos. Acá solo importa ser feliz. ‘So alegria’ vi tatuado en un brazo de un amigo que me hice en la noche de acá y es eso: acá la vida se resume a eso, solo alegría”, expresó junto a las fotos en las que se lo ve practicando buceo, snorkel, navegando en Arraial do Cabo, andando en Jeep y disfrutando de distintos platos y tragos.

Además de Buzios y Paraty, Bal tenía previsto recorrer Angra do Reis. “¡Nos vamos a recorrer Brasil! Buzios, Angra, Paraty, y cerramos en el histórico carnaval de Río de Janeiro. ¡Es que no puedo manejar la emoción! Como siempre, viajamos juntos con ustedes del otro lado, entonces necesito que me recomienden de todo. ¡Los leo!”, informó el lunes en su cuenta de Instagram, antes de subir al avión.

El mismo viernes, antes del grave accidente, en sus historias, compartió una caminata por las playas de la isla y se burló de sí mismo al intentar hablar en portugués.

Fuentes: La Nación e Infobae.