«Flashdance» tendrá su versión en forma de serie

La venidera plataforma de streaming Paramount+, con la que el conglomerado ViacomCBS extenderá el año que viene su alcance a todo el mundo con el objetivo de competir con los gigantes del sector, tiene en desarrollo una serie basada en la icónica película de 1983.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, la productora original de la película, Lynda Obst, estará involucrada en el proyecto como productora ejecutiva.

Con Tracy McMillan como guionista, la serie se centrará en una joven afroamericana que baila en un club de striptease pero que sueña con hacer una carrera en el ballet, que emprenderá un viaje emocional a través del romance, el dinero, el arte y la amistad para, en última instancia, hallarse a sí misma.

Dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals, “Flashdance” fue una de las películas más exitosas de los 80 y es considerada un clásico de la época.

Sus secuencias de baile, pero especialmente la banda de sonido compilada por Giorgio Moroder, la transformaron en una referencia ineludible del género.

La adrenalínica “Maniac” de Michael Sembello para musicalizar el ya arquetípico montaje de entrenamiento de la protagonista, y la ganadora del Oscar “Flashdance… What a Feeling”, compuesta por Moroder e interpretada por Irene Cara, están entre los hits más destacados de la década.

La serie se suma a varios otros proyectos que prepara Paramount+ para 2021, entre los que se encuentran la franquicia de “The Twilight Zone” (“La dimensión desconocida”), “Star Trek” y una serie sobre el detrás de escena del rodaje de “El padrino”.