Fortnite estrenará de manera exclusiva una escena de Star Wars: El Ascenso de Skywalker antes de su llegada a los cines

El popular videojuego free to play se convirtió en la nueva plataforma para promocionar películas de hollywood y Star Wars sumará una participación especial.

Hace algunas semanas, y para celebrar el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen OrderFortnite recibió un skin exclusivo de Star Wars que estuvo disponible por dos semanas y permitió a los jugadores convertirse en un Stormtrooper. La colaboración entre ambas franquicias sorprendió gratamente a los fans de las dos, pero está lejos de terminar.

Jugadores de Fortnite empezaron a notar afiches en algunas partes del mapa que anticipaban un evento especial dedicado a Star Wars y los compartieron en redes sociales, con información sobre lo que se viene. El próximo 14 de diciembre, en el sector del mapa conocido como Risky Reels, se proyectará una escena de la nueva película Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker) a las 16 hs. de Argentina. Las puertas para presenciar el evento se abrirán media hora antes y el director de la cinta, J.J. Abrams, estará presente de alguna manera que no se confirmó aún.

Hasta ahora, Fortnite contó con varios eventos especiales que indicaban alguna novedad en el mapa y la historia del propio juego, pero ahora se trata de algo mucho más grande. Si la mecánica es similar, los jugadores tendrán que estar atentos y no llegar tarde, porque se pueden perder la escena exclusiva muy fácilmente. Star Wars: El Ascenso de Skywalker estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo viernes 20 de diciembre.

Este mismo año, el artista Marshmello realizó un concierto dentro del juego, por lo que se espera que J.J. Abrams aparezca de manera virtual para presentar brevemente la escena y tal vez reaccionar a la misma. Todavía no se hizo ningún anuncio oficial al respecto en las redes sociales del juego, pero se espera que el 14 de diciembre se llene de stormtroopers listos para ver un pequeño adelanto de la película.

Teniendo en cuenta las recientes colaboraciones entre las marcas, se puede esperar que en la semana de estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker también haya un evento especial dentro del juego, posiblemente con cosméticos inspirados en los personajes de la franquicia. El año pasado, Fortnite sumó un modo dedicado a Avengers: Infinity War donde los jugadores debían encontrar el guantelete de Thanos para convertirse en él y eliminar al resto de los personajes. Para celebrar el Super Bowl en febrero de este año también se incorporaron skins inspirados en la vestimenta de los jugadores de football americano, así como también nuevos bailes y gestos. Algo similar sucedió hace poco cuando Fortnite se sumó a los festejos por los 80 años de la creación de Batman con otro skin y una importante modificación al mapa para incluir una recreación de Ciudad Gótica.

Las colaboraciones del juego con otras marcas también excedieron el plano de los videojuegos: Fortnite se juntó con la empresa de juguetes Nerf para lanzar sus características armas de dardos inspiradas en diseños del juego de Epic. Otros clásicos juegos de mesa, como Monopoly, también crearon su versión exclusiva inspirada en Fortnite para atraer al público del título.

A pesar de su enorme popularidad y sus importantes actualizaciones de contenido, esta semana se reveló que Fortnite es el segundo juego más popular para los usuarios de YouTube, con 40 mil millones de vistas menos que Minecraft, que se lleva el primer puesto indiscutido. Aun así, Fortnite continuó ganando terreno en otras áreas y fue el centro de importantes torneos internacionales que entregaron premios millonarios a los mejores jugadores del mundo a lo largo del año.

Fuente: Infobae