“Frida viva la vida”, la obra que retrata su pasión, llega a calle Corrientes

La vida de la icónica artista Frida Kahlo, ya ha recorrido escenarios de 23 países, Portugal, Brasil, México, Uruguay, Canadá, Francia, Japón, entre otros. Es en el “día de los muertos”, cuando Frida evoca a Diego Rivera, Rockefeller, Trotsky y recuerda así su dolor, su pasión y el amor. “Frida Viva La Vida” es protagonizada por Maria Manuela Gonzalez, con la dirección de Maximiliano Garcia y la producción de Geluk. Todos los domingos desde el 8 de mayo a las 21:00hs en el Multiescena, CABA.

El domingo 8 de mayo llega a calle Corrientes en el escenario del teatro Multiescena, el unipersonal furor en más de 23 países de todo el mundo: “Frida Viva la vida. Es el Día de los Muertos y la artista prepara una fiesta para recibir a sus invitados, Diego Rivera, Rockefeller y Trotsky,  y debatir sobre México, Estados Unidos y Francia, cuando inevitablemente surge el recuerdo del accidente y la muerte comienza a ser el centro de la escena.

“Viva la vida” es el título que lleva la que es considerada su última obra de arte, realizada antes de su muerte. Es un canto a la vida, representa la pasión y esperanza de la artista mexicana.

Frida Kahlo es interpretada por Maria Manuela Gonzalez(34), actriz de teatro, cine y televisión. Se desempeña como profesora de teatro en escuelas de Buenos Aires. Es presidenta de la asociación civil Artepolis, donde trabaja para fortalecer los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de propuestas relacionadas al arte.

La actriz nacida en Buenos Aires, y criada en Gualeguaychú tuvo sus primeros pasos en el teatro a los 5 años en las obras “Volver al fuego”, “Latidos de mi pueblo”, “Los miedos de mi ciudad” y “Endebalde”. Luego ya mayor de edad trabajo en las obras de teatro “El último viaje de Gardel”, “El cuerpo del relato”, “Putas Asesinas”, “Final del Juego”, “Planta baja por favor”, “Prohibido suicidarse en primavera”, entre otros. En televisión y cine participó de “Presentes I y II – Canal encuentro”, “Mentira la verdad III – Canal encuentro”, “Los hijos del carnaval – Largometraje”, “El amigo invisible – Cortometraje”.

También desde el 2005 se desarrolla como Modelo Vivo para desnudo artístico en el estudio ENFo de Michel Marcu, Yayo Gonzalez, Eduardo de Antueno y Ector Bucci. Asimismo entre el 2012 y el 2013 trabajó en Tecnópolis como performance en simuladores de viaje para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y desde hace más de 15 años integra una de las comparsas más importantes de Gualeguaychú “Ara-Yevi”

Instagram: http://instagram.com/frida.vivalavida

Facebook: http://facebook.com/fridavivalavidaarg

Instagram producción: @somosgeluk

Ficha técnica


Elenco:  María Manuela Gonzalez

Dirección: Maximiliano Garcia

Dramaturgia: Humberto Robles

Producción General: Geluk

Prensa: Entre Líneas
Funciones: Domingo 21:00h
Teatro: Multiescena
Puntos de Venta: Plateanet

Acerca de Geluk

Gelukes una productora teatral y contenido web creada en el año 2017, con base en Argentina pero con proyección internacional llevando adelante proyectos para España y toda Latinoamérica. Entre sus producciones se encuentran las obras de teatro «La Bomba», «Un Balcón con Vistas» (Versión uruguaya), «Tango Corrupto», «Frida – Viva la vida», «Chicos Católicos» (Versión española), «Hijas de la mala vida», «Casados sin hijos», entre otras. Además, es la fundadora de la plataforma Geluk Cinema a través de la cual realizaron la serie web «El Reencuentro» con elenco de Chile, Perú y Argentina. Actualmente se encuentra abocado a los estrenos de la versión argentina de «Un Balcón con vistas» y el espectáculo «Bufón» con la actuación de Gustavo Garzón, más la serie web «Fachamamma».

Instagram: @somosgeluk