Frozen 2: quiénes son los nuevos personajes que presentará la secuela

Frozen 2 trae de regreso a los protagonistas de la primera entrega, desarrolla las historias de algunos personajes secundarios y presenta algunas nuevas criaturas para enriquecer la trama

Desde su estreno en 2013, Frozen se convirtió en un nuevo clásico de la factoría Disney. La historia de las hermanas Elsa y Anna, y el modo en que ellas reconstruyen su relación a fuerza de afecto y comprensión, acaparó la atención de millones de niños -y no tanto- alrededor del mundo. Pero, por supuesto, los personajes secundarios también hicieron su parte y consiguieron aportarle la dosis de aventura y diversión que toda película animada necesita.

Animados por el éxito del film, Chris Buck, Peter Del Vecho y Jennifer Lee comenzaron a trabajar en una segunda parte. Y se plantearon nuevos escenarios, por fuera de los límites del reino de Arendelle, en los que situar la acción. Así también fueron surgiendo nuevas criaturas, que jugarían papeles decisivos en esta secuela que, desde su estreno en Estados Unidos, el 22 de noviembre, ya lleva recaudados poco más de 924 millones de dólares.

De cara al arribo de Frozen II a las pantallas locales -previsto para el 2 de enero en la Argentina-, los invitamos a conocer a los nuevos personajes que convivirá con Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven en este aventura no tan gélida pero que promete altas dosis de diversión, suspenso y pegadizas canciones.

Reina Iduna (Evan Rachel Wood)

Recuerdos del pasado: la reina Iduna junto a sus dos pequeñas hijas, Elsa y Anna Crédito: Gentileza Disney

Cuando se confirmó que Evan Rachel Wood iba a sumarse al cast de Frozen II, muchos se preguntaron cuál sería su rol en la película. Pues bien, ahora sabemos que la actriz le pone la voz a la reina Iduna, la encargada de traer algunos secretos del pasado al relato. Además, el talento musical de la protagonista de Westworld, le vale un tierno momento en el film con la canción de cuna «All is Found».

Si bien este personaje ya había aparecido en la primera película -en esa oportunidad, con la voz de Jennifer Lee-, es en esta segunda parte donde su participación se vuelve clave para que una de sus hijas, Elsa, se conecte eventualmente con el misterioso Bosque Encantado.

Rey Agnarr (Alfred Molina)

En un flashback, el rey Agnarr reaparece contando su temerario encuentro con el Bosque Encantado Crédito: Gentileza Disney

El rey Agnarr también reaparece para sembrar la semilla de la curiosidad en sus hijas: a través de un flashback, Elsa recuerda el momento en que, cuando eran niñas, su padre les habló de su peligroso encuentro con el Bosque Encantado y cómo una misteriosa figura le salvó la vida. Ese relato también guiará a los protagonistas hacia su nueva aventura.

Mattias (Sterling K. Brown)

Mattias, el fiel guardia de Arendelle, otra figura clave en el desarrollo de Frozen 2 Crédito: Gentileza Disney

Mattias, el valiente y fiel guardia de Arendelle, ha dedicado su vida a proteger el reino de sus enemigos y aún lamenta profundamente la muerte del rey Agnarr.

El pueblo Northuldra

Honeymaren, Ryder y Yelana, tres integrantes del pueblo Northuldra Crédito: Gentileza Disney

Se trata de un pueblo originario que tiene una conexión muy fuerte con la naturaleza y que, pese a ser pacífico, se vio envuelto en un conflicto con los habitantes de Arandelle en el pasado. Por ello, sus integrantes son considerados enemigos del reino, pero la aventura de Elsa y Anna por el Bosque Encantado revelará su sabiduría y su costado solidario.

Bruni

Bruni, un personaje que promete convertirse en favorito en esta segunda entrega Crédito: Gentileza Disney

Si Olaf se convirtió en uno de los personajes más recordados de la primera entrega, Bruni tiene altas posibilidades de ganar muchos fanáticos en la secuela. Se trata de una pequeña salamandra llena de energía y curiosidad que vive en el Bosque Encantado y rápidamente traba amistad con sus visitantes, además de meterlos en algunos problemas.

Nokk

El encuentro cara a cara de Elsa con Nokk Crédito: Gentileza Disney

Inspirado en la mitología nórdica, este espíritu de agua mítico toma la forma de un caballo, tan hermoso como inquietante: su misión es la de proteger los secretos del bosque, y hará todo lo que sea necesario por mantenerlos a salvo.

Gale

Gale, el espíritu del viento que sorprende a los visitantes del Bosque Encantado Fuente: Archivo

Juguetón e impredecible, el espíritu del viento, sorprende a los visitantes del Bosque Encantado y es capaz de despeinarlos o hasta arrojarlos por el aire. Claro que no resulta sencillo identificarlo, y por eso suele tomar por asalto a sus «víctimas», provocándoles un buen susto.

Espíritu del Fuego

Elsa protege a Olaf del Espíritu del Fuego Crédito: Gentileza Disney

El espíritu mágico del fuego crea caos a su alrededor en cuestión de segundos. Su fuego mágico no emite humo pero sí calor, cuyo nivel depende de las emociones de quienes pisan el Bosque Encantado.

Gigantes de la tierra

Los inquietantes gigantes, otros personajes nuevos que traerá Frozen 2 Crédito: Gentileza Disney

Estos espíritus de la tierra son enorme criaturas con gran poder de destrucción, pero también son capaces de transmitir una enorme paz cuando descansan frente a las orillas de un lago.

Fuente: La Nación