Furor con el regreso de Coldplay a la Argentina: totaliza cuatro fechas en River para fines de octubre por la gran demanda de entradas

MIRÁ LOS VIDEOS. El grupo británico cerrará su tour Music of Spheres («Música de las esferas») en el estadio de River en cuatro jornadas históricas.

El fenómeno Coldplay en la Argentina logró que el grupo británico anunciara dos nuevos conciertos en el estadio Monumental de River Plate (para el 28 y 29 de octubre) con lo que totaliza cuatro funciones.

Luego de agotar la primera fecha del 25 de ese mes y habilitar una segunda el 26, en el marco de su gira «Music of the Spheres World Tour» que traerá a la banda de Chris Martin por tercera vez a la Argentina, la banda multiplicó hoy su presencia local.

Así Codlplay marcó un nuevo récord para la escena musical local al vender más de 200.000 mil tickets en menos de siete horas.

El eje del regreso de Coldplay a los escenarios -tras haber anunciado en 2019 la decisión de no girar para no agravar el calentamiento global- estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

Con estas presencias, tras cinco años (primera que concretará en la Ciudad de Buenos Aires ya que sus conciertos anteriores, en 2016 y 1017, fueron en el Estadio Único platense), la agrupación liderada por Chris Martin tendrá como artista invitada a la cantautora estadounidense H.E.R.

El tour también recorrerá Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil.

El «Music Of The Spheres World Tour» apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

En esa línea establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.

Coldplay vuelve a la Argentina: lo que hay que saber del regreso de la banda  británica al país

De manera inesperada y gracias al ferviente apoyo de su público, la gira contará con cuatro oportunidades de verlos sobre el escenario en suelo argentino. En estos momentos los tickets ya están disponibles a través de AllAccess.

La espera llega a su fin: luego de dos años de inactividad debido a la pandemia, Coldplay vuelve a realizar una gira mundial. El tour Music of Spheres comenzará en Costa Rica en marzo, para luego seguir por Estados Unidos, Europa y varios países de América Latinapara cerrar en octubre en Buenos Aires y marcar un nuevo hito histórico entre la banda y nuestro país.

Por primera vez en la historia, quienes asistan podrán disfrutar de un concierto verde, ecológico y sostenible. Para este tour, junto con el Instituto Grantham de Cambio Climático y Medio Ambiente perteneciente al Imperial College de Londres se realzarán estudios para cuantificar el impacto ambiental de su gira e intentar disminuirlo en futuras ocasiones.

El grupo se comprometió a abordar el cambio climático y quiere utilizar su impacto global para marcar una diferencia positiva. Así lo informó el Imperial College en un comunicado oficial. Entre los parámetros que buscarán medir están la huella de carbono y el impacto de las acciones ya emprendidas para reducir las emisiones de carbono y ofrecer sugerencias sobre cómo reducir aún más el impacto ambiental en el futuro en este tipo de presentaciones.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, manifestó Chris Martin, líder de la banda que llegará con H.E.R. como artista invitada.

El vocalista también se manifestó sobre el cambio climático y el impacto que sabe, producen los conciertos: “somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por lo tanto, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora”.

La expectativa sobre estos shows, es muy alta. “En su última gira, Coldplay tuvo cinco millones de asistentes además de una cantidad incalculable de más fanáticos escuchando su música. Se trata de un gran número de personas que podrán empatizar con sus mensajes medioambientales”, analizó hace unas semanas Jem Woods del Imperial Collegue quien cree que los dichos de la banda respecto al cambio climático y el medio ambiente pueden influir en sus fanáticos y generar hábitos más saludables. Agentes de cambio y concientizadores positivos de que todos debemos modificar muchas conductas por el bien de nuestro planeta. Así llegarán a esta gira que nos permitirá verlos y escucharlos, al menos, por un ratito un poco más cerca.

“Los países y las personas no pueden continuar con los comportamientos y actividades que solíamos tener si consideramos la oportunidad de combatir eficazmente el cambio climático y mitigar los impactos que tendrá en nuestra sociedad y el medio ambiente. Los influencers y otras personas de alto perfil, como los miembros de Coldplaypueden desempeñar un papel importante a la hora de mostrar el camino a seguir y hacer llegar este mensaje a las partes de la sociedad a las que los científicos climáticos encuentran difícil de alcanzar”, había explicado Woods al respecto.