Género DAC y GPS Audiovisual presentan «Directoras 2″

MIRÁ LOS TRÁILERS. En Cine Arte Lumière, desde este viernes 20 de noviembre, a las 20.

Este viernes 20 de noviembre se presenta Directoras 2, el segundo ciclo de estrenos recientes de películas argentinas dirigidas por mujeres, con importante participación en festivales internacionales, que se presentará los viernes a las 20hs. en la plataforma de Cine Arte Lumière, cineartelumiere.com.ar/en forma exclusiva y gratuita, y estará disponible hasta el domingo siguiente a las 22.

Se trata del segundo ciclo programado por la Comisión de Género de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), en colaboración con Cine Arte Lumière y la multiplataforma cultural GPS audiovisual.

¨Programación de esta semana

Presenta Doble Programación en nuestra Sala Virtual

Y con DAC y GPS – Audiovisual, el Ciclo Directoras 2

Jueves 19 desde las 20 hs

FUOCOAMMARE

TÍTULO ORIGINAL: Fuocoammare. PAÍS DE ORIGEN Italia

DIRECCIÓN: Gianfranco Rosi

Samuel tiene 12 años y vive en una isla llamada Lampedusa, situada en el punto más meridional de Italia. Él va a la escuela, le gusta tirar con su honda e ir de caza. Le gustan los juegos terrestres, pese a que todo a su alrededor le habla del mar y de los hombres y mujeres que intentan cruzarlo para llegar allí. Porque Lampedusa no es una isla más, es el lugar que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas, que quieren vivir en Europa. Fuocoammare retrata el drama de los refugiados y sus penurias, pero también sus esperanzas de alcanzar una vida mejor.

El documental italiano ganador del Oso de Oro en Berlín nos trae un retrato sobre una isla olvidada, la cual funciona como desembarco de inmigrantes ilegales.

Escapar de la guerra y el hambre, esa es la meta principal para estos forasteros que tendrá su propia Odisea para llegar a las tierras europeas. Entre charlas frívolas, partidos de fútbol en la nada, desmayos recurrentes por deshidratación y enfermedades; los extranjeros más que llegar deberán sobrevivir como sea. El humor y la compasión son transmitidos de forma honesta al espectador que llega desprevenido. 

Y En el ciclo Directoras 2 el viernes 20, a las 20:

LOS SONÁMBULOS

De Paula Hernández

Intérpretes:  Érica Rivas, Luis Ziembrowski, Ornela D’Elia, Marilú Marini, Valeria Lois, Rafael Federman y Daniel Hendler.

Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.  

Estreno mundial: Festival Internacional de San Sebastián (Competencia Oficial de la sección Horizontes Latinos). Premios. Festival de La Habana 2019: Mejor Película, Guion y Mejor Actriz (Érica Rivas). Premios Sur 2019: 14 nominaciones. Festival Cine de las Alturas 2020: Mejor Película y Mejor Dirección (Paula Hernández).

Festivales: Selección Oficial Festival de Mar del Plata 2019.

Paula Hernández (Buenos Aires, 1969) estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Con su primer largometraje, Herencia (2001) obtuvo entre otros galardones el Premio Ópera Prima en el Concurso Nacional de Óperas Primas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Bruselas. La lluvia (2008) ganó el Premio Especial del Jurado y el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Un amor (2011) le valió a Elena Roger el Cóndor de Plata Revelación y recibió el Premio Sur al Mejor Guión Adaptado.