Gianola, complicado: renunciaron sus abogadas y una actriz reveló que trabajar con él era “una tortura china”

El actor se quedó sin sus dos defensoras y estaría atravesando el peor momento desde que comenzaron las denuncias por acoso y abuso sexual

Fabián Gianola, cada vez más complicado y solo. Así lo revelaron, primero, en Nosotros a la mañana (eltrece) y luego en Intrusos en el Espectáculo, por América TV. El periodista especializado en policiales, Pampa Mónaco fue el encargado de dar la noticia en el envío matutino: “Fabián Gianola se quedó sin una de sus abogadas. La Dra. Stella Maria Tomizzi presentó su renuncia a la defensa del actor”, informó y, al minuto, tras recibir un mensaje en su celular, confirmó que su socia, la abogada Evelyn Andriozzi había elegido el mismo camino.

A la hora de hablar de las razones de las renuncias, el periodista leyó al aire uno de los mensajes que Tomizzi le habría enviado: “Principalmente porque no se cumplió con el pacto cuota litis (sus honorarios) y además por cuestiones personales en relación al nuevo abogado, no a mi cliente. Es ultramachista y discrepamos completamente en todo, no soporto esa discriminación a la mujer y es más fuerte que yo”, expresó, haciendo referencia, sin nombrarlo, al abogado Adrián Tenca, con quien compartían la defensa de Gianola.

Gianola, “desesperado y solo”

Es el peor momento de Fabián Gianola. En el día de hoy se dio a conocer la renuncia de las abogadas, tanto de Andrioli como de Tomizzi”, contó por su parte Daniel Ambrosino en Intrusos. Con el papel de la renuncia en la pantalla gigante de fondo, Florencia de la V se preguntó “¿no lo quieren ni sus abogadas?”

“Abandonado, desesperado, triste”, comenzó a describir el periodista la situación del actor. Luego reveló que según le cuentan del entorno cercano, “a todos les pide por favor, y la frase es textual es ´no me abandonen. Estoy desesperado. No me dejen solo”. De inmediato, Ambrosino agregó que, además, está asustado y que también se siente mal físicamente y Lucas Bertero reveló que está encerrado en su casa y que “no puede salir ni a comprar una botella de agua”.

Gianola junto a Viviana Aguirre, la locutora que lo denunció en la Justicia
Gianola junto a Viviana Aguirre, la locutora que lo denunció en la JusticiaInstagram

Luego de remarcar que Gianola enfrenta denuncias judicializadas y denuncias públicas, Florencia de la V recordó la entrevista que le hicieron en el programa en la emisión de ayer a Tomizzi y disparó: “A sus abogadas les falta conocer sobre perspectiva de género”. Por su parte, Ambrosino explicó que las letradas renunciaron después de esa nota y que Gustavo D’Elia,, el abogado defensor de Viviana Aguirre y Julia -dos de las cuatro mujeres que acudieron a la Justicia- le mandara una carta documento a Tomizzi porque lo acusó de hacer una operación con el caso.

En efecto, ayer, Tomizzi señaló que hay una operación detrás de las denuncias y que lo que hace la defensa de las mujeres que acudieron a la Justicia es revictimizarlas. “Si yo fuera abogada de las víctimas, les explicaría la diferencia entre cada uno de los delitos y les hablaría de prescripción. ¿Por qué? porque poner una víctima de violencia de género, sabiendo que es un caso prescripto, la verdad es que es revictimizar a la víctima, hacerla pasar por un proceso innecesario sabiendo que no conlleva a nada”, expresó.

“Están utilizando a las víctimas para hacer este juego de abogados. Es mi pensamiento. Yo pienso que acá hay algo mas grave y que quieren ir contra la UFEM”, dijo, en referencia a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres y apuntó sin nombrarlos contra los abogados de las denunciantes, Gustavo D’Elia,

Trabajar con Gianola, “una tortura china”

Invitada al piso de Intrusos, Griselda Sánchez recordó que trató de aguantar la situación de incomodidad con el actor pero que no pudo y que por eso la terminaron echando del programa donde ambos trabajaban, Bien tarde (Telefe). “Era la tortura china de la gotita en la cabeza”, contó Sánchez sobre cómo vivió el tiempo que compartió con Gianola y el acoso que vivió día a día. “La verdad es que fue una pesadilla. Tuve la suerte de no volver a cruzármelo”, contó, y reveló que cada vez que habla del tema sueña y tiene pesadillas”.

“Parece un circo. Él trata de ponerse en el lugar de las víctimas cuando es el victimario. Tendría que hacer urgente un tratamiento (psicológico) y pedirle perdón a todas las víctimas”, destacó la actriz en relación a la mediatización del caso y al lugar en donde eligió ubicarse el actor. Luego, contó que lo que detonó la intención de denunciar fue el video que grabó para defenderse. “Parecía una carmelita descalza”, indicó. “Pensé que iba a seguir amparado por el medio cuando vi el video. Por eso hice la denuncia”, reveló.

Griselda Sánchez habló de sus malas experiencias con el actor
Griselda Sánchez habló de sus malas experiencias con el actorHernán Zenteno – LA NACION

Luego de afirmar que cree que Gianola no se acuerda de ella, explicó que quizá es porque despersonaliza a las mujeres. Después reveló que son muchos los casos que le contaron, de mujeres que también vivieron malas experiencias con Gianola. “Sé que va a haber más denuncias”, agregó, y recordó que a su cuñada la manoseó una vez. “Sería lo más sano que sienta vergüenza y que pida disculpas”, completó.

Por último, Sabrina Artaza, desde Francia, envió un audio al programa en donde explicó la intención de su acusación. En primer lugar, explicó que era un mensaje para sus excompañeros de Entretelones, obra que compartió con Gianola. “Hay cosas que hay que hablarlas, dejemos de hacer silencio”, aseguró. “Yo en ese momento no la pasé mal pero sí fue una situación muy incomoda. Hoy que tengo una hija siento que no me gustaría que pase por una situación así”, reveló y concluyó: “Con la distancia me di cuenta de que eso fue un acoso”, completó.

Fuente: La Nación