“Gigoló americano”: el thriller erótico y de suspenso se convierte en serie

Fue una de las películas que llevó a la fama a Richard Gere en 1980 y ahora regresa de la mano de Jon Bernthal y con Jerry Bruckheimer como productor ejecutivo

Llega la remake de «American Gigolo», esta vez a manera de serie. (Showtime)

Siguiendo la línea de revivir los éxitos de la década del 80, llega una nueva remake. Se trata de American Gigolo la serie, que toma como punto de partida aquella mítica película que nos presentó a un joven Richard Gere, luego de que actores como Christopher Reeve y John Travolta, se negaran a protagonizarlo.

El film, guionado y dirigido por Paul Schrader, contaba la vida de Julian Kaye (Gere), un acompañante masculino que ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero. Pero los tiempos han cambiado, y ahora regresa American Gigolo con otra impronta. El estreno en Estados Unidos está previsto para el 9 de septiembre y se espera que llegue a América Latina en los meses siguientes en la plataforma Paramount+.

Jon Bernthal como el nuevo gigoló en la serie. (Showtime)

Jon Bernthal como el nuevo gigoló en la serie. (Showtime)

“Es difícil creer que han pasado más de 40 años desde el lanzamiento de la película y ahora tenemos la oportunidad de continuar la historia como una serie de televisión”, dijo el productor ejecutivo Jerry Bruckheimer a la publicación Entertainment Weekly. Es que Bruckheimer también fue el encargado de la producción de la versión original de 1980 y ahora se suma a esta especie de remake. “Se tratará de un mayor misterio, peligro y deseos a medida que Jon Bernthal lleva al personaje icónico de la película en un viaje emocionante y contemporáneo”, afirmó el productor.

La serie nos mostrará a Julian saliendo de prisión luego de haber permanecido 15 años allí por un crimen que no cometió. En principio volverá a las calles de Los Ángeles para trabajar como acompañante sexual y también para reencontrarse con la mujer que realmente amó, Michelle (Gretchen Mol). Pero la vida de este hombre se verá opacada una y otra vez por aquellos que lo incriminaron y vivirá una verdadera pesadilla. Pero también habrá muchas escenas de sexo, y de hecho, en el tráiler se insinúan algunas de ellas y se hace foco en el torso desnudo de Bernthal.

Richard Gere en "Gigoló americano". (Snap/Shutterstock)

Richard Gere en «Gigoló americano». (Snap/Shutterstock)

La serie sufrió una baja en el cargo de showrunner, ya que contaba con David Hollander, pero debió renunciar por malas conductas en el set de grabación. En su lugar asumió David Bar Katz, que es a su vez productor ejecutivo. American Gigolo está dirigida por Nikki Toscano.

Jon Bernthal estará acompañado por Rosie O’Donnell como la detective Sunday, Lizzie Brocheré como una trabajadora sexual llamada Isabelle, Gabriel LaBelle como Johnny, una versión más joven de Julian, Leland Orser como Richard Stratton, un multimillonario tecnológico, y los invitados especiales, Wayne Brady (como Lorenzo, el mentor de Julian) y Laura Liguori, entre otros.

Fuente: Infobae