Gillian Anderson, de los Expedientes X, será Margaret Thatcher en Netflix

La actriz interpretará a la ex Primera Ministra Británica en la cuarta temporada de “The Crown”, que se estrenará el 15 de noviembre.

Una de las series más exitosas de Netflix, por repercusión y calidad, es The Crown. Luego de tres temporadas, el próximo 15 de noviembre se estrenará la cuarta. En la saga que sigue la historia del reinado de Isabel II, se siguen sumando personajes históricos. Entre ellos, en la nueva temporada, estará el de Margaret Thatcher.


La actriz encargada de interpretar a la polémica ex Primera Ministra británica será Gillian Anderson, la estrella de Expedientes X.

En la cuarta temporada, el rol de Isabel vuelve a estar en manos de Olivia Colman, quien ya la interpretó en la tercera. La actriz Claire Foy interpretó a Isabel II de Inglaterra en las dos primeras temporadas.

Margaret Thatcher, conocida como la Dama de Hierro, ejerció como primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. Además de ser la primera mujer en ocupar ese rol en su país, fue la mandataria que estuvo mayor tiempo al frente del cargo.

Gillian Anderson como Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown que se estrena en noviembre por Netflix. (Foto Gentileza Netflix

Gillian Anderson como Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown que se estrena en noviembre por Netflix. (Foto Gentileza Netflix

Su política de mano dura marcó a su nación y fue durante su mandato que Gran Bretaña mantuvo una guerra con la Argentina por las Islas Malvinas. 

Para Anderson será un gran desafío interpretar este personaje que ya tuvo sus versiones cinematográficas a cargo de otras actrices, como Meryl Streep.

Gillian se hizo famosa por su personaje de la agente Scully en Expedientes X, que interpretó a lo largo de once temporadas ininterrumpidas, desde 1993.

Luego de esa perspicaz investigadora le dio vida a una doctora en otra serie exitosa, Sex Education, una historia y un personaje completamente distintos.

The Crown. La cuarta temporada mostrará la historia entre Lady Di y el príncipe Carlos. (Foto Gentileza Netflix).

The Crown. La cuarta temporada mostrará la historia entre Lady Di y el príncipe Carlos. (Foto Gentileza Netflix).

La cuarta temporada de The Crown genera enorme expectativa por la calidad de sus anteriores entregas. Y el personaje de Thatcher, junto al de Lady Di, están entre los que despiertan mayor curiosidad.

La trama de la cuarta temporada se sitúa a principios de los años ’80, marcados por una profunda crisis económica en Gran Bretaña. En ese contexto, la figura de Thatcher se impone con una política que llevará a un gran malestar en muchos sectores de la sociedad y a protestas de toda índole.

Por su parte, en la familia real, el foco estará puesto en la figura del príncipe Carlos, heredero del trono y aún soltero a sus treinta años. Es entonces que aparece lady Diana Spencer, con quien Carlos mantiene un noviazgo ideal para calmar los ánimos de la población.

Sin embargo, puertas adentro de Buckingham, las cosas no son tan color de rosa y la familia real está más dividida que nunca

The Crown, Isabel y Felipe (Olivia Colman y Tobias Menzies) en la cuarta temporada. ( Foto Gentileza Netflix)

The Crown, Isabel y Felipe (Olivia Colman y Tobias Menzies) en la cuarta temporada. ( Foto Gentileza Netflix)

La grabación de la cuarta temporada justo llegó a terminarse en marzo, antes de que la pandemia provocara las restricciones que se impusieron poco después.

Sin embargo, la quinta temporada, que se iba a rodar este año, debió suspenderse por las medidas de aislamiento social tomadas por el Covid-19 y se reprogramó para inicios de 2021.

Con estos tiempos, la temporada cinco recién podría llegar a la plataforma de streaming en 2022. Fiel al entusiasmo que despertó The Crown en el público de todo el mundo, su creador, Peter Morgan, ya confirmó que habrá una sexta temporada, con nuevo elenco. Y esa sería la última de la exitosa serie.

Además de Anderson en el rol de Thatcher, y Colman como Isabel, formarán parte del elenco Emma Corrin, como Lady Di; Josh O’Connor como el príncipe Carlos; Marion Bailey como la reina Madre y Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles, entre otros.

Fuente: Clarín