Grandes puestas de la Comédie-Française en la sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina presentan desde el 1° de junio un ciclo denominado Grandes puestas de la Comédie-Française.

La muestra coincide con el estreno de «El enfermo imaginario», de Molière, en la Sala Martín Coronado, con puesta en escena de Michel Didym.

Resultado de imagen para el enfermo imaginario teatro san martin

Con el auspicio y la colaboración del Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530). La muestra está integrada por registros en alta definición de seis puestas de la institución fundada en 1680, realizadas en la Sala Richelieu.

Las localidades pueden adquirirse personalmente el día de la función en las boleterías del Teatro San Martín a un precio de 60 pesos, estudiantes y jubilados a 30, con la acreditación correspondiente.

El sábado 1° se verá «Cyrano de Bergerac», de Edmond Rostand, puesta en escena de Denis Podalydès (su duración es de 190 m. y tendrá intervalo), mientras que el domingo 2, «Noche de reyes», de William Shakespeare, con puesta en escena de Thomas Ostermeier (su duraciónes de 180 m.).

Resultado de imagen para cyrano de bergerac complejo teatral buenos aires

  • Cyrano de Bergerac

El sábado 8 se verá «Británico», de Jean Racine, con puesta en escena de Stéphane Braunschweig (135 m. de duración) mientras que el domingo 9 será el turno de «Lucrecia Borgia» (imagen de portada), de Víctor Hugo, con puesta en escena de Denis Podalydès (146 m. de duración).

El sábado 15 llegará «El misántropo», de Molière, según la puesta de Clément Hervieu-Léger (185 m., con intervalo) y finalmente el domingo 16 «Romeo y Julieta», de William Shakespeare, con puesta en escena de Éric Ruf (180 m., con intervalo).