Habrá un cómic sobre el mito de que Paul McCartney murió y lo reemplazó un doble

La revista se llama “Paul is Dead: When The Beatles Lost McCartney” (Paul está muerto: cuando los Beatles perdieron a McCartney) y será publicada lanzará el 3 de junio.

El 3 de junio, la editorial independiente Image Comics, de los Estados Unidos,lanzará Paul is Dead: When The Beatles Lost McCartney, una revista de historietas inspirada en la supuesta muerte de Paul McCartney.

La leyenda cuenta que, a fines de los años ’60, el bajista falleció durante un accidente de autos y fue reemplazado por un doble. Eran los tiempos en que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grababan Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de estudio de la banda en los estudios de Abbey Road.

La revista estará a cargo de Paolo Baron como guionista y Ernesto Carbonetti como dibujante.

“Londres. Noviembre de 1966. John Lennon no puede hablar. No puede sacar la vista de la foto de un auto en llamas con el cuerpo de Paul McCartney adentro. Su amigo ya no está aquí, y eso significa que los Beatles ya no están aquí tampoco. Pero John quiere saber la verdad, y con George y Ringo comenzará a revisar las últimas horas de la vida de Paul”, remarca la sinopsis de la producción gráfica.

Con la atmósfera de los años '60.

Con la atmósfera de los años ’60.

En el portal oficial de la editorial, que también ha creado los famosos The Walking Dead y Kiss: Psycho Circus, se comparten algunos recuadros de la historia en la que se ve a Lennon, Harrison y Starr analizando las huellas que dejó el accidente de Paul.

“Ambientado en el ambiente mágico de Abbey Road Studios durante las sesiones de composición de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club BandPaul is dead es la versión definitiva de la leyenda de la muerte de Paul McCartney”, profundiza Image Comics.

¿Cómo surgió la leyenda de la muerte de Paul? Si lo reemplazó un doble, y canta y toca como el original, habría que decir que es el genio más grande de la historia de la música.

John Lennon y George Harrison, tras las "huellas".

John Lennon y George Harrison, tras las «huellas».

Los que sostienen esta “hipótesis” dicen que los Beatles dejaron “pistas” en sus canciones.

Así, el miércoles 9 de noviembre de 1966, McCartney habría salido molesto de los Abbey Road Studios tras una discusión con Lennon y se fue en su auto, con el que sufriría el supuesto accidente (quedaría decapitado y calcinado tras la explosión del coche).

Los rumores acerca de la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un hombre llamó a Russ Gibb, disc jockey de la radio WKNR-FM en Dearborn (Michigan, Estados Unidos), que se identificó como Tom, estudiante de la Universidad del Este de Michigan, y anunció que Paul habría muerto.

Tom le pidió a Gibb que pusiera el tema Revolution 9 en sentido inverso como prueba de sus afirmaciones, y al hacerlo, el locutor escuchó la frase “Turn me on, dead man” (“enciéndeme, hombre muerto”).

Dos días después, el 14 de octubre, el diario Michigan Daily publicó el artículo McCartney está muerto: Nuevas pruebas salen a la luz, escrito por Fred LaBour y John Gray, también estudiantes de la Universidad de Michigan. Se trataba de una interpretación de lo que se veía en la tapa del álbum Abbey Road, donde Paul aparece descalzo (porque estaba muerto, supuestamente) y donde le adjudican a cada beatle un rol en el funeral (Ringo, de negro, era el sepulturero

Y así se fueron multiplicando los “rumores”.

El primer desmentido lo publicó la agencia de noticias United Press el 22 de octubre de 1969, y el mes siguiente la revista estadounidense LIFE publicó una entrevista con el músico en la que McCartney negaba todo lo que se había dicho hasta ese momento. Decía algo así como «estoy vivo».