“Harry & Meghan”, la serie documental que previo a su estreno ya dividió al público

En Reino Unido se ve con desconfianza esta producción de Netflix, mientras en Estados Unidos se espera con emoción

Serie de seis episodios que mostrará a la pareja real formada por Meghan Markle. Seguirá la historia desde el comienzo de su romance hasta el anuncio de su compromiso. (Netflix)

La nueva serie documental de seis episodios Harry & Meghan de Netflix llega con su primer volúmen (episodios 1-3) este jueves y la segunda parte (capítulos 4-6) el próximo 15 de diciembre. Previo al estreno de esta producción sobre los duques de Sussex, este proyecto está generando todo tipo de reacciones, sobre todo en Reino Unido donde este show se esperaba con reserva y un ojo muy crítico, en comparación a Estados Unidos donde hay emoción por el lanzamiento de la historia de esta pareja real.

Hace unos días fue lanzado un nuevo tráiler sobre este trabajo en el que se mostrará la versión de la pareja sobre su ruptura con la Casa de Windsor. Harry menciona en el avance que fue un “juego sucio” el que les quisieron hacer a él y a su esposa. También una clara referencia a lo que los medios de comunicación pasaron con su madre Lady Di. Esto ha generado una fuerte controversia entre los británicos, quienes señalan que este proyecto es una forma distorsionada de la verdad.

La serie de seis episodios se dividirá en dos partes. (Netflix)

La serie de seis episodios se dividirá en dos partes. (Netflix)

Por el contrario, en Estados Unidos, lugar donde la pareja se ha refugiado tras irse de Europa, son vistos con cierta calidez. Esto genera emoción por parte de ese público, que los ve a los protagonista del proyecto como personas que han sido maltratados y juzgadas. Lo cual contrasta con los británicos, quienes ven a los duques de Sussex con más dolor y sospechas. Además de que se les considera como rebeldes, por lo que no se les tiene gran simpatía, aunque eso no significa que en Reino Unido no se vaya a ver el show.

Así lo dio a conocer un reciente artítulo de Associated Press en el que también se detalla que aunque la pareja ha dicho que ellos cedieron el control de su historia, lo cierto es que el matrimonio otorgó acceso de forma selectiva y proporcionó parte de los videos con sus declaraciones. Su compañía de medios Archewell, figura como uno de los dos productores. Netflix no respondió a las preguntas de The Washington Post sobre si los duques dijeron algo sobre el guión, la edición o el corte final.

Primeras imágenes de la serie documental de Los duques de Sussex. (Netflix)

Primeras imágenes de la serie documental de Los duques de Sussex. (Netflix)

Desde hace unos meses Harry y Meghan crearon nuevos medios para contar su historia. Al principio lo trataron de realizar a través de redes sociales. Sin embargo desde que renunciaron a trabajar como miembros de la realeza y tuvieron que prescindir del dinero que le daba El palacio de Buckingham, recurrieron a los podcasts, junto con las entrevistas de televisión, especialmente con Oprah Winfrey. A esto se le suma las diversas demandas contra algunos tabloides británicos.

Según detalló The Post, en el documental participará Christopher Bouzy, cuya empresa de tecnología desarrolló una herramienta para rastrear mensajes de odio en Twitter. “Se trata de odio, se trata de raza”, detalló´. “Según lo que sé sobre campañas dirigidas, es importante que la gente entienda por lo que ha pasado esta pareja. Es importante obtener su versión de la historia contada por ellos”, dijo.

La pareja aborda todo sobre su romance, desde sus inicios hasta su salida oficial de la Familia real británica. (Netflix)

La pareja aborda todo sobre su romance, desde sus inicios hasta su salida oficial de la Familia real británica. (Netflix)

En lo mostrado hasta el momento en los avances, no se menciona en ninguna parte un posible acercamiento entre la familia real y los duques. Esto hace creer que el documental mostrará dos bandos, el de la familia real y el de los duques, con versiones muy distintas cada uno. En el adelanto, Harry diciendo: “Nadie sabe toda la verdad. Sabemos toda la verdad”.

Entrevistada por AP, Valentine Low, autora de Courtiers: Intrigue, Ambition and the Power Players Behind the House of Windsor le dijo a la agencia de noticias que esta nueva serie documental, “este material transmite un sentimiento increíblemente fuerte de victimización”, dijo. “Hay un debate razonable. Pero (Harry) me pierde cuando dice que nadie sabe toda la verdad excepto ellos, lo que implica que tienen el monopolio de la verdad. ¿Qué pasa con esas mujeres que dicen que fueron acosadas por Meghan? Ellos también tienen una verdad”.

La temporada completa de "Harry y Meghan" se lanzará el 8 de diciembre. (Netflix)

La temporada completa de «Harry y Meghan» se lanzará el 8 de diciembre. (Netflix)

Por su parte en Reino Unido la reacción de los medios de comunicación sensacionalistas han sido muy críticas y duras hacia la joven pareja. Piers Morgan, columnista de The Sun y fuerte crítico de Meghan desde hace mucho tiempo, cuya voz se puede escuchar en el tráiler, escribió el lunes: “Otro día, otro tráiler quejumbroso y nauseabundo y egoísta de los renegados reales (Meghan y Harry) para su próximo maratón de basura de Netflix”, dijo

En el Spectator, el columnista anónimo de chismes de la revista comenzó su reseña sobre los avances diciendo que: “¡Rápido, enfermera, pase la bolsa para enfermos! La pareja más despierta de todo Occidente está de regreso. En un fragmento glorioso, Harry, esa encarnación de la aristocracia inglesa, se lamenta de que ‘hay una jerarquía en la familia’. ¿En la realeza? ¡Quien sabe!”, dijo.

La nueva serie documental de Meghan Markle y el príncipe Harry se divide en dos partes. (Netflix)

La nueva serie documental de Meghan Markle y el príncipe Harry se divide en dos partes. (Netflix)

Harry y Meghan no son los únicos que han querido contar su versión de su relación. En los 90, el entonces príncipe Carlos y Diana buscaron relatar las cosas después de que su matrimonio se terminó. Primero Diana de Gales lo hizo junto al escritor Andrew Morton, a quien le contó su verdad sobre la ruptura en la biografía de biografía de 1992 Diana: una historia real, que incluía detalles sobre cómo la aventura de Carlos y sus intentos de suicidio.

Mientras tanto el promogénito de la reina Isabel II se unió al periodista Jonathan Dimbleby, quien publicó una versión mucho más ligera de los hechos en El príncipe de Gales: una biografía en 1994, junto con un documental en el que admite que engañó a su esposa. pero solo después de que el matrimonio se había desintegrando.

Harry & Meghan llegará el próximo 8 y 15 de diciembre a la plataforma de Netflix.

Fuente: Infobae