“Harry Potter en casa”: cómo es el nuevo sitio del famoso mago con actividades para la cuarentena

La autora británica J.K. Rowling lanzó una plataforma para toda la familia con lecturas, guías de dibujo, archivos, puzzles, concursos, videos y más

La semana pasada J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, liberó los contenidos de los libros para que puedan ser utilizados por maestras de todo el mundo durante la cuarentena. Ahora, acaba de presentar un sitio web que busca lanzar “un hechizo de destierro al aburrimiento”.

“Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento y estamos encantados de presentar Harry Potter en casa para ayudar a los niños, padres, cuidadores y maestros a agregar un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida cotidiana”, se lee (en inglés) en el nuevo portal.

En Harry Potter At Home hay diferentes secciones, centradas todas en la franquicia del mago. Desde “El ABC para disfrutar la lectura”, “Una guía para leer a Potter por primera vez”, “10 palabras que se necesitan saber para leer los libros” o hasta un “Quién es quién».

Además, se pueden explorar los “Archivos de J.K. Rowling”, donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

A falta de Sombrero Seleccionador, la página propone su propio algoritmo para que cada persona pueda conocer a qué casa de Hogwarts se pertenece. En internet, existen muchas páginas -hechas por fans- sobre este tema, pero sin dudas este es el único que cuenta con el aval de Rowling, por lo que el resultado es… inobjetable.

Por supuesto, también se proponen actividades para mantener a los más chicos del hogar ocupados y que no necesariamente impliquen lectura.

Hay cuestionarios, sopa de letras, una gran colección de puzzles, que van desde tomas de algunas de las películas a las ilustraciones clásicas de los libros y hasta una guía para dibujar un escarbato (Niffler), esos bichitos que se encargaban de robar objetos preciados y ahora pueden ayudar a robar algo de tiempo.

Entre 1997 y 2007, la escritora británica publicó los siete libros de la famosa saga, que han vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtieron en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson Rupert Grint, interpretando a Harry, Hermione y Ron, respectivamente.

Fuente: Infobae